viernes, 5 de julio de 2019

AYER ASISTÍ A LA CONCENTRACIÓN SEMANAL EN EL HOSPITAL PUERTA DEL MAR. Juan Cejudo


Un jueves más, un grupo de profesionales sanitarios y usuarios del Hospital volvimos a concentrarnos para denunciar las carencias, en nuestro Hospital de referencia,en la provincia de Cádiz: No al cierre de camas, no a la falta de personal, no a la falta de medios que deterioran la calidad de nuestra sanidad pública en aras de unas políticas económicas neoliberales donde lo que prima es el recorte en los gastos por encima de todo, aunque repercuta muy negativamente en las personas. 

Personas que podemos ser nosotros mismos, nuestros hijos, nuestras mujeres o maridos, nuestros familiares, nuestros vecinos....

Es el dinero el que manda por encima de todo.



Hoy mismo nos han dado cita para un especialista en Vargas Ponce para el 25 de FEBRERO es decir, cerca de 8 meses. Por supuesto pondremos la correspondiente reclamación. Y me ha llamado la atención porque hoy la consulta estaba vacía de usuarios. Toda la planta, vacía....¡Qué extraño!

Algo no funciona bien en nuestro sistema sanitario. Desde el nuevo equipo de la Junta la solución a las listas de espera es potenciar la sanidad privada. Ya el pasado mes de abril anunciaban un "plan de choque" contar las listas de espera de más de 25 millones de euros de los que 15,5 irán destinados a conciertos con la sanidad privada y derivarán un 30%  de los usuarios hacia ella...

¿De verdad no se puede aprovechar mejor los recursos de nuestro sistema de salud públicos dotándolos de más personal y medios para abreviar las larguísimas citas que ses están dando de cerca de 8 meses?

Debemos seguir presionando y denunciando estos atropellos con nuestra unión y nuestra denuncia, semana tras semana en las puertas del Hospital Puerta del Mar. También llenando de hojas de reclamaciones las oficinas de atención al paciente.

Te esperamos todos los jueves desde las 11,30  a 12,00 en el Puerta del Mar.




No hay comentarios: