domingo, 19 de diciembre de 2021

COMUNICADO DE LAS SECCIONES SINDICALES DE A.O Y C.G.T DEL HOSPITAL PUERTA DEL MAR DE CÁDIZ. Juan Cejudo



Recibimos de nuevo un Comunicado de las secciones sindicales de A.O y C.G.T en el que se denuncia la pésima situación de la lavandería del Hospital. No hace muchos meses ya publicamos en este mismo blog otro comunicado denunciando también  la lavandería, por unas instalaciones ya obsoletas que piden su renovación para evitar los graves problemas que ocasiona este deterioro en el Hospital.

Aquí os lo dejo.

Un cordial saludo: Juan

----------------------


COMUNICADO


SIGUEN LAS GRAVES AVERÍAS EN LA LAVANDERÍA DEL HOSPITAL, MIENTRAS LA DIRECCIÓN DESPILFARRA EL DINERO EN TORNOS, COMEDORES, ETC.


Desde las Secciones Sindicales de Autonomía Obrera y CGT del Hospital Puerta del Mar queremos volver a denunciar (como tantas veces hemos hecho ya en los últimos años) el IRREFRENABLE DETERIORO que sufre la Lavandería pública de nuestro hospital, ubicada en la calle Ronda de Vigilancia (polígono exterior de Zona Franca), y cuya más reciente expresión ha sido la avería, esta vez, de la calandra de tres brazos; la mayor de las dos que tiene el servicio y la que mayor cantidad de ropa procesa.

La avería ha generado durante varios días que una gran cantidad de ropa procedente de toda el área sanitaria no pudiera entrar en la cadena de procesamiento, provocando con ello tres graves situaciones:

 En primer lugar, la acumulación de los carros de ropa sucia en el exterior de la lavandería, invadiendo la calle y ocupando la zona de contenedores públicos que hay en el entorno (ver fotos que se adjuntan).









 Una inevitable falta de ropa limpia en todos los hospitales afectados (sobre todo, el nuestro).

 Y, finalmente, la inevitable derivación de una parte de la producción a las lavanderías privadas que la empresa ILUNION (del grupo ONCE) tiene instaladas en Cádiz y Sevilla.

Si se repasan los archivos de noticias, se podrá constatar que tanto los abajo firmantes, como otras organizaciones sindicales de nuestro hospital, hemos denunciado ya en multitud de ocasiones la desmesurada antigüedad de las máquinas e instalaciones de nuestra lavandería, así como las constantes averías que sufren.

Antigüedad que se ha visto agravada por el creciente nivel de rendimiento que la dirección y el SAS le exige a nuestra anquilosada lavandería y que no ha dejado de crecer en los últimos años; así, unas instalaciones inicialmente construidas para lavar tan sólo la ropa del hospital Puerta del Mar vienen lavando y preparando, desde hace años, toda la ropa del hospital de Puerto Real, del Hospital de San Carlos y de todos los centros de la Salud del distrito Bahía de Cádiz, así como una gran parte del Hospital de Jerez.









La conjunción de lo anquilosado de las maquinarias, por un lado, y las crecientes exigencias de producción, por otro, han terminado por generar en el servicio una situación de caos que crece por días.

Desde la Secciones Sindicales de CGT y Autonomía Obrera responsabilizamos directamente de esta situación a la incapacidad gestora de los responsables del hospital y a la Delegación Provincial de Salud dirigida por el PP, más interesados en realizar obras y obras por todos sitios que en promover las verdaderas inversiones urgentes que nuestro centro necesita.

RESULTA VERGONZOSO QUE SE DESPILFARREN INGENTES RECURSOS ECONÓMICOS EN COLOCAR ABSURDOS TORNOS EN LAS PUERTAS DE ACCESO DEL HOSPITAL, MONTAR UN NUEVO COMEDOR DE PERSONAL MÉDICO (DESPUÉS DE HABER DESTROZADO EL ANTERIOR HACE MENOS DE UN AÑO) O REALIZAR OBRAS SIMPLEMENTE PARA CAMBIAR OFICINAS DEUBICACIÓN, PERO QUE NO SE DESTINE, SIN EMBARGO, NI UN SOLO EURO A RENOVARÍNTEGRAMENTE (NO SÓLO CAMBIAR ALGUNA PIEZA) LAS PRINCIPALES MAQUINARIAS DENUESTRA YA ANTICUADA LAVANDERÍA.









Así mismo, manifestamos nuestro pleno convencimiento de que tras esta evidente y lamentable situación de abandono intencionado que sufre la Lavandería del hospital no se esconde otra pretensión que la dejar que se vaya hundiendo poco a poco para justificar, al final, la derivación de toda su producción al sector privado de forma permanente y completa, igual que se está haciendo con otras muchas actividades del hospital.

Ante tal dejación de responsabilidades y falta constante de transparencia respecto al futuro de nuestra Lavandería, desde Autonomía Obrera y CGT del Hospital Puerta del Mar, exigimos el cese inmediato del Director Gerente, así como de la dirección de Servicios Generales del centro, MAS INTERESADA EN EXPEDIENTAR A TRABAJADORAS QUE EN RESOLVER LOS PROBLEMAS REALES DE LAVANDERÍA y cuya manifiesta incapacidad gestora está llevando al caos más absoluto a todos los servicios y unidades que de ella dependen.

Finalmente, exigimos a los responsables del PP de la Delegación de Salud que, de una vez por todas, dejen de propiciar la privatización encubierta de nuestra lavandería y se pongan a TRABAJAR DE VERDAD Y DE FORMA SERÍA (SI ES QUE SON CAPACES) EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA LAVANDERÍA PLENAMENTE PÚBLICA, CON NUEVA MAQUINARIA Y MÁS ESPACIO Y PERSONAL PARA ATENDER A TODOS LOS CENTROSDEL SAS QUE SE PRECISEN.


Cádiz, diecisiete de diciembre de 2021.


SECCIONES SINDICALES DE C.G.T. Y AUTONOMÍA OBRERA DEL HOSPITAL PUERTA DEL MAR

No hay comentarios: