domingo, 12 de diciembre de 2021

PARTICIPÉ EN LA MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS. Juan Cejudo



Unas 300 personas aproximadamente participamos en la Manifestación convocada por la APDHA el pasado día 10, en el día internacional de los Derechos Humanos.

Salimos de la Plaza del Palillero. Numerosas pancartas reivindicativas sobre los derechos humanos en los diversos  sectores: vivienda, medio ambiente, pensiones, prisiones, colectivo de mujeres, trabajo...












El grupo de tambores animó  la marcha durante todo el recorrido. Un gran cartel nos advertía que EEUU y Rusia buscan la guerra contra Rusia y China y no debemos dejar caer en esa trampa.




Salimos hacia calle Novena, Ancha, Sagasta, Pza. S. Francisco...hasta llegar a la Pza de S. Juan de Dios.










Allí un representante de la entidad convocante nos hablaba de la importancia del acto que estábamos celebrando y luego varias personas, representante se los diferentes colectivos tomaron la palabra brevemente para dejar constancia de la situación de los derechos humanos en esos sectores antes mencionados: vivienda, sanidad etc.. y animando a todos a seguir defendiendo esos derechos humanos tan necesarios en todos los campos..












Yo por mi parte pensaba....¿Y los derechos humanos en la Iglesia? Ummmm.....Discriminación de las mujeres, de los divorciados vueltos a casar, de teólogos sancionados por tener una postura crítica, de los curas casados etc..etc.... La Iglesia es una de las pocas instituciones que aún no ha firmado la declaración universal de los Derechos humanos...

Confiemos que este Sínodo que ya está en marcha  con la consulta a todo el Pueblo de Dios ponga las cosas en su sitio y los derechos humanos se cumplan también en la Iglesia que debería dar ejemplo a todos.

Me pareció muy positiva la Manifestación y también la respuesta ciudadana y de los diferentes colectivos.

No hay comentarios: