domingo, 17 de octubre de 2010

CÁDIZ: MARCHA MUSICAL CONTRA LA POBREZA . Juan Cejudo

El pasado viernes día 15 se celebró en Cádiz una marcha musical contra la pobreza. La convocaba la Coordinadora provincial de ONGS para el desarrollo.

Fue todo un éxito porque participó muchísima gente. El número me es difícil siempre de calcular, pero creo que no menos de 500 personas. Iba mucha gente joven ( la mayoría), también muchos niños y por supuesto personas mayores.



La marcha empezó en la Plaza de S. Juan de Dios y fue recorriendo las calles del centro de Cádiz: Nueva, S. Francisco, Columela, Plaza del Palillero, Novena, Ancha hasta terminar en la Plaza de S. Antonio.












Durante todo el recorrido iban sonando los distintos instrumentos musicales que la gente llevaba. Destacaba sobre todos, el grupo formado por un tambor, caja y varios bombos que no pararon todo el tiempo de sonar animando el recorrido.












Les acompañaban cantidad de instrumentos musicales varios: flautas dulces, maracas, timbales, panderetas, sonajas, guitarras y muchos pitos.

También muchos carteles y pancartas en contra de la pobreza en el Mundo.












Se consiguió con creces el efecto esperado, porque muchísima gente salía de los comercios y bares a ver qué pasaba. Y los que paseaban, se quedaban de pie, parados, viendo esa curiosa "procesión".

También se repartían folletos y pegatinas aludiendo al lema contra la pobreza.

Al llegar a S. Antonio el grupo de tambores se situó en el centro y los demás hicimos un amplio cerco alrededor. Se leyó el manifiesto contra la pobreza que, como suele ocurrir, se pudo escuchar con dificultad. Un voluntario había expuesto un mural denunciador de la pobreza.












Creo que se consiguió el objetivo propuesto. Sería muy deseable que los políticos tomaran nota de este clamor ciudadano y se tomaran medidas eficaces para lograr eliminar esta lacra.

Una solución nada utópica ni inalcanzable, si se tuviera la misma voluntad política que la que se ha tenido para salir a salvar a los "pobrecitos" banqueros. Sólo con un 1% de lo que se les ha dado sería suficiente para eliminar la pobreza en el Mundo.
----------------------------------------
Fotografías del acto: Juan Cejudo












No hay comentarios: