sábado, 9 de octubre de 2010

EN RECUERDO DE CHE GUEVARA. Juan Cejudo

No quiero dejar de pasar por alto que ayer, 8 de Octubre, fue el 43 aniversario de la muerte del Che Guevara en Bolivia.

Con su muerte mataron la esperanza de millones de seguidores suyos en todo el mundo.




Como un testimonio a su heróica lucha a favor de los
oprimidos, que tan bien refleja su libro "Che, diario de
Bolivia". Equipo editorial S.A, de S. Sebastián ( me lo regalaron en 1969 y lo leí no pocas veces con verdadera admiración) pongo aquí un poema de Julio Cortázar:










Che










Yo tuve un hermano.

No nos vimos nunca

pero no importaba.



Yo tuve un hermano

que iba por los montes

mientras yo dormía.

Lo quise a mi modo,

le tomé su voz

libre como el agua,

caminé de a ratos

cerca de su sombra.
No nos vimos nunca

pero no importaba,

mi hermano despierto

mientras yo dormía,

mi hermano mostrándome

detrás de la noche

su estrella elegida.

No hay comentarios: