martes, 8 de febrero de 2011

LA SUBIDA DE LA LUZ DE ELÉCTRICA CÁDIZ. Juan Cejudo









Hoy he recibido una carta firmada por el presidente de Eléctrica Cádiz donde se me comunica que la empresa nos sube a los gaditanos el recibo de la luz, porque desde el 1 de Enero el Gobierno ha subido la TUR (tarifa de último recurso) un 9,8%. Y que Eléctrica Cádiz se limita a cumplir la legalidad ( así con negrita).

Ya denuncié aquí en el Blog esta subida de la luz cercana al 10% por parte del Gobierno y animaba a las Asociaciones de Vecinos, de consumidores y a los ayuntamientos a protestar seriamente a nivel estatal porque era una subida intolerable. Algo que efectivamente, las Asociaciones de Vecinos han hecho y se han manifestado en Madrid. Y las asociaciones de consumidores han promovido acciones de protesta y denuncia pore stas subidas.

Pero esta subida no justifica en absoluto que Eléctrica Cádiz nos suba el recibo, porque ella no está obligada a hacerlo.

Muy bien informó la FACUA de todo ésto en su página web cuando decía en titulares: "FACUA Cádiz recuerda que Eléctrica de Cádiz no está obligada a aplicar la subida de tarifas aprobada por el Gobierno" pues "FACUA Cádiz recuerda que Eléctrica de Cádiz no está obligada a aplicar la subida aprobada por el Gobierno Central, debido a que opera en el mercado libre de electricidad, por lo que no se encuentra sujeta a la Tarifa de Ultimo Recurso (TUR), cuya cuantía fija trimestralmente la Administración Estatal exclusivamente para las comercializadoras eléctricas de último recurso".

El mismo teniente de Alcaldesa había reconocido en unas declaraciones que las empresas del sector "están ganando todas mucho dinero".

Así que, Sr. Concejal, no nos mande Ud. cartitas a los gaditanos para comunicarnos que ha subido el recibo de la luz porque el Gobierno de la nación las ha subido. Ud. no tenía obligación de hacerlo. Si tuviera un mínimo de sensibilidad hacia unos ciudadanos cada vez con menos recursos y envejecidos, hubiera congelado este año la subida de la luz que es lo que en verdad tendría que haber hecho y no echarle toda la culpa, como siempre, al Gobierno central.

Aunque a éste, ya lo criticamos duramente en su día. Ahora nos toca hacerlo con nuestro Ayuntamiento. Deberían rectificar su decisión de subir el recibo.

No hay comentarios: