sábado, 26 de febrero de 2011

EL AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ SUBE EL RECIBO DEL AGUA. Juan Cejudo


Hace unos días he recibido otra cartita del Ayuntamiento de Cádiz donde se nos comunica a todos los ciudadanos que se nos va a subir el recibo del agua.

Ya pasó anteriormente con el recibo de la luz.

Y también como entonces nuestro Ayuntamiento le echa la culpa- ahora a la Junta de Andalucía, antes al Gobierno central- de dicha subida. Una subida del recibo del agua que ya estaba aprobada en Diciembre pasado cuando se aprobaron, con los votos a favor del PP y en contra de PSOE e IU, esta subida injustificable.

Desde el Ayuntamiento se le echa la culpa a la ley de Aguas de la Junta, cuando eso es la excusa para compensar el alquiler de los locales que el éste cobra a Aguas de Cádiz por la concesión a 60 años. Esta entrega de dinero de Aguas de Cádiz al Ayuntamiento, queda así compensado con esta subida atroz del recibo del agua: un 5% de promedio, con picos del 11% y que para las familias con tres miembros será de un 100%, según el concejal de I.U.

Comparto las posiciones de IU y PSOE con sus votos contrarios a estas medidas.

"En todo caso Terrada señaló que en esta situación de crisis no se puede incrementar este tipo de tasas y que en todo caso se podría aplicar la subida en base al IPC, o del 1,8 por ciento que es lo mismo, “pero parece ser que la subida media va a ser de un 5 por ciento en todos los conceptos, con picos alarmantes que llegan al 11 por ciento”. Esto quiere decir que el recibo del agua se va a incrementar en más de un cien por cien para las familias de tres miembros, según IU".

"La socialista y candidata a la Alcaldía, Marta Meléndez, se defendió diciendo que la verdad de este incremento no responde a la Ley de Aguas “sino a la concesión demanial que se ha hecho a Aguas de Cádiz para cobrarles el alquiler de los próximos 60 años en los próximos tres con el único objetivo de seguir engordando el capítulo de ingresos del Ayuntamiento”.

Además, añadió que actualmente el PP está cobrando a los gaditanos la supertasa y la tasa de depuración a un cien por cien “cuando todos sabemos que en esta ciudad sólo se depura un 60 por ciento”.Por último, la concejala socialista puso de manifiesto que echaba de menos la inclusión de bonificaciones para las familias con rentas más bajas." (Ver la información de "Información Bahía" del 23-12.2010)

El Ayuntamiento de Cádiz sigue sin querer entender que gobierna en una ciudad envejecida y empobrecida. Y que debe mirar con lupa cualquier nueva subida que pretenda repercutir a los ciudadanos.

Más injusta esta subida, después de hacerse público que no se stá depurando el 100% de las aguas de nuestra ciudad, sino sólo un 60% por el problema de los vertidos de aguas fecales en 5 puntos de la ciudad de modo continuado y no puntual, a la mar, según ha demostrado la Agencia de Medio Ambiente y que ha propuesto una sanción de 100000 euros ( ¿la pagaremos los ciudadanos con este subidón del recibo del agua?)

¿ No dijeron en su día que iban a congelar los impuestos? Ya nos han subido el recibo de la luz y ahora del agua. ¿Qué nuevos impuestos irán subiendo?

¿Esta es su política social de la que tanto alardean?

Ya está bien de pretender querer echar siempre la culpa de sus impopulares medidas a las demás administraciones.

Espero, pues, que no me sigan mandando más cartitas...

1 comentario:

huongdung dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

Giaonhan247 chuyên dịch vụ gửi hàng đi Úc, mua hộ vòng tay pandora úc ship về Việt Nam uy tín và dịch vụ vận chuyển hàng đi campuchia uy tín và kinh nghiệm cách order taobao về VN giá rẻ.