jueves, 3 de marzo de 2011

PARTICIPÉ EN LA CONCENTRACIÓN EN CÁDIZ EN APOYO AL PUEBLO DE LIBIA Y DEMÁS PAÍSES ÁRABES. Juan Cejudo














El 1 de Marzo pasado participé en Cádiz en una concentración en apoyo al pueblo de Libia y demás países árabes: Egipto, Túnez, Yemen... y en protesta por los genocidios que se están cometiendo contra unos pueblos que sólo luchan por unos justos derechos y por una democracia.

Es incomprensible que nos hagamos sordos y ciegos ante los gravísimos sucesos que están ocurriendo en estos países del Magreb y que se extienden por toda la zona. Unos países gobernados por dictadores, que se perpetúan en sus cargos enriquecidos con fortunas multimillonarias mientras el pueblo pasa todo tipo de calamidades y miserias y que ha dicho "¡¡Ya basta!!"

Inicialmente se había previsto organizar una manifestación, pero las organizaciones convocantes La Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía y la Asociación de Amistad hispano-árabe decidieron permanecer concentrados en la Plaza de San Juan de Dios para que todos los colectivos que la habían apoyado, pudieran expresarse con sus mensajes y comunicados.

Leyeron unos comunicados las dos entidades que convocaban y después otras organizaciones como Izquierda Anticapitalista de Cádiz, Izquierda Unida, CGT, Attac Cádiz y posiblemente algún colectivo más que no recuerde en estos momentos.

Se dio lectura a la amplia lista de entidades que había apoyado este acto entre las que estaba Comunidades Cristianas Populares de Cádiz.

Y es que los cristianos de base no podemos permanecer indiferentes a estos atropellos sangrientos que está costando la vida a centenares de personas y que está provocando la emigración de miles y miles de familias a los países vecinos generando dolor y sufrimiento sin fin.

Me gustó mucho el comunicado del egipcio que representaba a la Asociación de Amistad hispano-árabe por lo certero de su análisis en el que se denunciaba a los países occidentales que durante todos estos años han estado más pendientes de hacer negocio con las riquezas del petróleo árabe y la venta de armas, sin importarles nada que los jefes de estado de esos países fueran verdaderos tiranos.

Un acto que era obligado de hacer en Cádiz, aunque apenas unas 100 personas hiciéramos acto de presencia en el mismo.

Cádiz, 3 de Marzo de 2011
-----------------
Fotos: Juan Cejudo







No hay comentarios: