martes, 22 de marzo de 2011

PROBLEMAS DE CÁDIZ-7: LA TERCERA CIUDAD DE ESPAÑA DONDE EL AGUA SE PAGA MAS CARA. Juan Cejudo


El informe de la O.C.U (Organización de Consumidores y Usuarios) que hoy difunde La Voz Digital pone al descubierto otro de nuestros muchos problemas. Uno más, de esos que no aparecen en los folletos a todo color que nuestro Ayuntamiento difunde estos días y que criticamos en nuestro anterior comentario.


Solo Murcia y Alicante tienen el agua mas cara que nosotros. Si el precio medio está en 1,36 euros/ m3, en Cádiz estamos por encima de los 2 euros/ m3. Hay ciudades como Palencia y Guadalajara que los cobran a 0,68 y 0,78 euros/m3. respectivamente.


Durante el 2010 el agua ha subido en España un promedio del 4,5%.


Mientras que las pensiones quedan congeladas, se reducen en un 5% el sueldo de los funcionarios y el paro en nuestra ciudad se acerca a la escalofriante cifra de 16.000 personas, vemos que aquí nos siguen cobrando el agua mas cara que en ningún sitio. Nuestro Ayuntamiento incluso amenaza con subidas mucho mayores en fechas próximas, según la cartita que ha enviado a todos los gaditanos. Y, como siempre, le echa la culpa a la ley del agua de la Junta de Andalucía.


Ya lo recordábamos en este mismo blog con interesantes manifestaciones de los miembros de la oposición municipal I.U y PSOE y que podemos leer aquí


Con estos precios, demuestran tener muy poca sensibilidad social. Y muy poca comprensión, para una ciudad que está envejecida y empobrecida por la falta de puestos de trabajo y la falta de viviendas a precios asequibles, que provoca la emigración de su población más dinámica y joven hacia otras poblaciones de la Bahía.

No hay comentarios: