sábado, 14 de mayo de 2011

CONCENTRACIÓN EL PASADO 12 DE MAYO EN SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS ÁRABES Y CONTRA LAS POLÍTICAS DE INMIGRACIÓN EUROPEAS. Juan Cejudo



















El pasado día 12 de Mayo cerca de 100 personas nos concentramos en la Plaza de S. Juan de Dios de Cádiz convocados por la Asociación pro Derechos Humanos y la Asociación de amistad hispano-árabe de Cádiz.




















El motivo: protestar por lo que está ocurriendo en los países árabes del norte de África y para expresar nuestra solidaridad con los pueblos que están sufriendo la salvaje represión de unos dictadores que no permiten la libertad de expresión ni un sistema democrático en unos países gobernados por dictadores.
















Tuvimos bien presentes a los pueblos de Egipto, Túnez, Yemen, Libia, Siria... donde la represión ha provocado ya miles y miles de muertos y heridos y centenares de miles de desplazados..



También para protestar por las políticas de inmigración europeas que sólo sirven para poner muros que pretenden impedir la entrada de inmigrantes con sistemas sofisticados y carísimos de control, como el Sive, pero que ha fallado muchas veces en la detección de las embarcaciones que llegan a nuestras costas. Detección que muchas veces ha sido por barcos ajenas a esa red.
















Rafael Lara, portavoz de la Asociación pro Derechos Humanos denunció esta política errónea y egoísta de Europa que intenta frenar a 20000 o 30000 inmigrantes que huyen de la revueltas del Norte de África, mientras Túnez ha acogido ya, con medios mucho más modestos a más de 600000 personas que huyen de las guerras.





























La representante de la Asociación pro Derechos Humanos leyó un comunicado y también el de la Asociación de Amistad hispano-árabe. Comunicados que fueron refrendados con los aplausos de todos los asistentes.

---------

Fotos: Juan Cejudo

No hay comentarios: