lunes, 23 de mayo de 2011

VEO GAVIOTAS Y COLOR AZUL POR TODOS LADOS. Juan Cejudo















Veo muchas gaviotas. Lo invaden todo. Llenan playas, plazas, mercados, pueblos y ciudades de toda España. Copan regiones y autonomías. Llegan donde nunca llegaron.

















Veo que revoletean sobre un cielo azul, muy azul. Hay azul por todos lados. Un azul que todo lo llena, que se extiende y que va apagando cualquier otro color...Demasiado azul...Hay demasiado azul...



























Me gusta más el arco iris, con esa mezcla tan hermosa de vivos colores: los rojos, los verdes, los morados....todos bien combinados y armonizados.


Algo ha ido mal en mi ciudad, en mi pueblo, en mi país, cuando las gaviotas todo lo invaden y no hay el equilibrio entre especies distintas de aves, conviviendo juntas, discrepando, pero en armonía.


Algo ha ido mal en mi ciudad, en mi pueblo, en mi país, cuando un solo color lo invade todo y no deja apenas aflorar los otros colores...


Pero todo esto no me hace perder mi esperanza. Porque algo nuevo se mueve en las plazas de todos los pueblos y ciudades de mi país... Oigo sus cantos. Suenan bien fuertes en Sol y hasta más allá del Atlántico. Veo su brazos levantados que piden un cambio profundo. Leo sus mensajes escritos en todas partes...


Algo nuevo empieza a nacer. Está aquí en mi ciudad. También allí en Madrid, en Barcelona, en Valencia..en tantos sitios...
















Es el futuro que está naciendo....

No hay comentarios: