miércoles, 18 de mayo de 2011

LOS MEDIOS DE PRENSA EMPIEZAN A TOMARSE EN SERIO EL MOVIMIENTO DEMOCRACIA REAL YA. Juan Cejudo






















Creo que ya era hora. Los medios de prensa nacionales y también los de Cádiz se estaban tomando muy poco en serio las amplísimas protestas del Movimiento Democracia real ya que el pasado día 15 consiguieron sacar a la calle a decenas de miles de manifestantes en más de 50 localidades de toda España.




Mirando la prensa local, el día 16, Diario de Cádiz "despachaba" en una brevísima columna la noticia de la gran manifestación, compuesta por más de 1500 personas que recorría la ciudad desde la Plaza de España hasta la subdelegación del Gobierno. Según Diario de Cádiz apenas fueron unos 500 (!!)




Cádiz información y Viva Cádiz no informaron nada. El silencio fue su respuesta. La Voz de Cádiz, aunque no informó muy ampliamente, fue quien más se acercó al menos al número de manifestantes y valoró en unas 1000 personas quienes estábamos al comienzo de la manifestación y señalaba que este número se iría ampliando durante su recorrido.

























Pero hoy veo con agradable sorpresa que Diario de Cádiz dedica toda una página a informar de la concentración de unos 150 manifestantes en la Plaza de San Juan de Dios. ¡Ya era hora! (Casi silencio ayer después de 1500 manifestantes y 1 página entera hoy para informar de la concentración de 150 personas...)




Y es que el Movimiento Democracia real ya, está dando mucho que hablar en toda España después del 15 de Mayo con concentraciones de miles de personas en Madrid, Barcelona y otras muchas ciudades, incluida Cádiz, con acampadas que, como en el caso de Madrid fueron fuertemente reprimidas.






Y es que la indignación de tantas miles de personas no se puede callar con represión. Tienen motivos más que sobrados para exigir lo que exigen.




Y quieren seguir gritándolo a los cuatro vientos, al menos hasta el 22 de Mayo, día de las elecciones municipales y autonómicas.




No sólo los medios escritos y audiovisuales deben tomarse en serio este movimiento. También los políticos y los sindicatos.


















Es necesario oír a la base del pueblo: a los parados, a los estudiantes, a los jubilados, a los trabajadores en precario, a los que no tienen vivienda, a los jóvenes sin futuro....




No podemos votar para que luego las autoridades financieras internacionales o la Unión Europea nos impongan unas condiciones de vida donde se dé marcha atrás en todas las grandes conquistas sociales que durante años y años hemos conseguido... Por eso piden una verdadera democracia y no que la democracia esté subyugada a los poderes económicos mundiales.




Os pongo aquí el artículo que hoy publica Diario de Cádiz para quienes no lo hayan podido leer.




----------------------



La mecha del Movimiento 15-M prende con rapidez en Cádiz. Pedro M. Espinosa




Unas 150 personas se concentran frente al Ayuntamiento en solidaridad con los detenidos tras las protestas del domingo en Madrid y acuerdan más movilizaciones




Imagen de la plaza de San Juan de Dios ayer pasadas las nueve de la noche, con unas 150 personas concentradas en apoyo del Movimiento 15-M.

Algo se mueve en Cádiz. Se indigna. Crece poco a poco pero crece. Suma adeptos sin importar tanto la edad como ese inconformismo ante el sistema impuesto por los regidores de la economía mundial. La tiranía del dinero, el motor de este mundo que devora generaciones sobradamente preparadas, quiere ser amenazada por un movimiento que pretende unir conciencias y despertar a una sociedad aburguesada.




Jóvenes y mayores que quieren una democracia efectiva en el que los votos valgan, en el que los representantes del pueblo tengan las manos libres y limpias, que están hartos de gobiernos manejados por las directrices del Banco Central Europeo, el FMI o Wall Street y que creen que la única manera de plantar cara al sistema es indignándose, una indignación no violenta pero tenaz y contagiosa.




Por eso, a la misma hora que decenas de miles de personas se concentraban en diferentes puntos de España atraídos por el mensaje lanzado por Democracia Real Ya (el también conocido como Movimiento 15-M), mientras que, por ejemplo, la Puerta del Sol madrileña volvía a ser un hervidero, en un espontáneo acto de solidaridad por las detenciones producidas en los actos de protestas del domingo y el lunes, en la plaza de San Juan de Dios de Cádiz tenía lugar una concentración pacífica en la que unas 150 personas de este movimiento intentaban decidir los pasos a seguir en los próximos días.
















El pasado domingo, en la plaza de España, tuvo lugar una primera concentración y la de ayer se realizó a través de las redes sociales. Uno de los chicos presentes declaraba, megáfono en mano, que ayer tarde había creado un blog bajo el nombre de democraciarealyacadiz.com, a la vez que otra chica daba un correo electrónico al que poder dirigirse para enviar propuestas o comunicarse, drycadiz@gmail.com.




Muchos de los presentes se levantaban ante sus compañeros y proclamaban sus propuestas. Otros, venidos desde Madrid para organizar el movimiento, aclaraban que para formar parte del mismo es imprescindible no estar afiliado a ningún partido político y no ejercer ningún tipo de violencia. Entre las propuestas que se debatieron estaba la de acampar en la propia plaza de San Juan de Dios, aunque no terminaban de ponerse de acuerdo por la inmediatez de la decisión y por no estar pertrechados debidamente.




Otros insistían en que, más allá de la votación, ellos sí que se quedarían porque así lo deseaban y como acto de solidaridad con los detenidos en Madrid. Para hoy a las seis de la tarde se ha convocado otra concentración en la plaza de San Antonio en la que se entregarán octavillas. El objetivo es informar a la ciudadanía y pedirle que no le den su voto a los partidos mayoritarios. Y todo esto sin perder de vista los actos de protesta que se están llevando a cabo en el resto del país.




Quieren que sea un movimiento no excluyente y que crezca con rapidez, aunque uno de los presentes advertía que no hay que tener prisa porque algunos miembros se pueden quemar con rapidez. Entre los actos que planean para los próximos días se encontraba la organización de una manifestación pacífica o la ocupación de algunas entidades bancarias mañana jueves. "Hay que salir del aburguesamiento que, reconozcámoslo, todos tenemos", decía un chico.

1 comentario:

Unknown dijo...

Escribo para decir que me encanta que la gente piense, algo que parece lógico, pero que veo que se hace poco en esta sociedad, y lo que es peor entre la juventud.

Por eso me gusta ver a la gente protestando y reivindicando algo diferente…
Pero quiero darles a ellos y a todos una alternativa VOTAR POR UN MUNDO MÁS JUSTO, si este es el partido que a mi me convence, cuyo único objetivo es acabar con toda situación que cree desigualdad, sus afiliados no viven de la política pero si estan convencidos que es desde ella dónde se pueden cambiar las estructuras injustas.
Se presenta este domingo 22 de mayo en 34 municipios españoles y 4 autonomias y su objetivo es erradicar la pobreza, que toda persona viva con dignidad.
¿Quieres formar parte?

Visita su página y su video de campaña:
http://www.porunmundomasjusto.com
http://www.youtube.com/watch?gl=ES&v=QWJrhaUp9bc

Un saludo