martes, 19 de julio de 2011

EL PRÓXIMO JUEVES, 7ª ASAMBLEA DEL 15M PARA LOS BARRIOS DE LORETO-PUNTALES. Juan Cejudo




























El próximo jueves estamos convocados de nuevo a la asamblea del Movimiento 15M para los barrios de Loreto-Puntales.



Estamos ultimando los preparativos para la concentración del día 30 para pedir la apertura total (120 plazas) del Centro de mayores de Loreto que se pretende abrir sólo con 30.



Es importante la asistencia de cuanta más gente mejor, ya que el centro abierto en su totalidad es una necesidad muy importante para toda la ciudad de Cádiz que tiene una gran demanda de residencias y centros de días para la tercera edad.



Actualmente, 152 gaditanos ancianos han tenido que desplazarse a otras residencias de la provincia por no haber plazas en Cádiz.
























Hay que tener en cuenta que en Cádiz hay 23122 gaditanos de más de 65 años y 5601 con más de 80 años.



6144 han tenido que solicitar acogerse a la ley de la dependencia para solicitar ayudas.




¿Cómo puede decir la consejera que en Cádiz no hay demanda y sí en otras poblaciones?



En la anterior asamblea de Loreto se comentó que hay listas de espera de hasta 5 años para poder entrar en la residencia del Balón. ¿Será posible que se diga que aquí no hay demanda?



Ya lo dije en otro artículo de mi blog hablando de este tema: esa consejera, en mi opinión, debiera dimitir.



Cádiz es una ciudad envejecida por la falta de trabajo y de vivienda que obliga a sus ciudadanos más dinámicos y jóvenes a tener que salir fuera. Por eso se han perdido más de 30000 personas en el censo de la ciudad.



Hay que prestar atención a este muy importante colectivo de gaditanos de la tercera edad. Y no podemos consentir que el centro esté terminado y no se abra.

No hay comentarios: