sábado, 2 de julio de 2011

SE CELEBRÓ LA 4ª ASAMBLEA DEL 15M PARA LOS BARRIOS DE LORETO-PUNTALES. Juan Cejudo























Esta vez, aunque no fuimos muchos, sí que asistimos más vecinos que la anterior vez en Puntales. Un grupo de 13 personas hemos estado reunidos desde las 9 a las 10,15 de la noche.












El compañero que lleva las asambleas, estuvo informando de lo hablado en la reunión de representantes de las asambleas de barrios celebrada el pasado domingo en la Plaza del Palillero.












Es interesante saber lo que se está decidiendo en los demás barrios de Cádiz para intentar ir unidos y apoyarnos unos a otros. Se informó también de las actividades que se están teniendo en el Colegio Valcárcel con bastante asistencia de público.



Ya hay un listado muy amplio de direcciones electrónicas y teléfonos de todos los barrios para actuar, si fuere necesario, contra cualquier posible desahucio que en Cádiz pueda plantearse.




También se están tomando iniciativas sobre los pisos vacíos, aunque aquí en nuestros barrios ese problema prácticamente no existe. Sí vimos claro apoyar las iniciativas de algunos barrios de la retirada de símbolos franquistas, aunque aquí no se planteó como prioritario el cambio de nombre de las calles de nuestro barrio, aunque algunas tengan nombres ligados a la época de Franco.



Vimos mejor centrarnos en atacar problemas más acuciantes y urgentes, como la apertura total del Centro de Mayores de Loreto o el aprovechamiento provisional de la explanada que está entre Zona Franca y Loreto-Puntales como aparcamiento libre y gratuito hasta que no empiecen las obras.






















De cara a la apertura del Centro del mayor, se ha decidido llevar a cabo una acción conjunta con los vecinos del Cerro del Moro y otros barrios. Se propuso que, ya que el centro no va a ser sólo para los ancianos de Loreto, Puntales y Cerro del Moro, sino para toda la ciudad, que todos los demás barrios apoyaran esa acción que se quiere llevar a cabo en breve.



Se habló también del gran problema de los ascensores. Una persona de las asistentes, que está impedida y tiene que desplazarse en silla de rueda, vive en un 3ª piso sin ascensor. Y así hay muchos otros problemas que, por el egoísmo de unos cuantos que no quieren los ascensores, no se ha podido solucionar.



Hoy, algunos asistimos con camisa blanca, como habíamos acordado.



Quedamos en vernos el próximo sábado a las 9 en la Plaza nueva de Loreto.

-------

Foto de la Asamblea: Juan Cejudo

No hay comentarios: