jueves, 3 de noviembre de 2011

APOYO A LOS TRABAJADORES DE VISTEON. Juan Cejudo











Ayer 400 trabajadores de Visteon, recorrieron a pie más de 20 kms. desde El Puerto de Sta. María hasta Cádiz para protestar por el ERE extintivo de todos los contratos de trabajo que pretende la empresa y para pedir al Delegado de trabajo que no lo acepte.


Visteon es una empresa que no sufre pérdidas, sino que tiene importantes beneficios, pero que quiere llevar la producción a otros países donde la mano de obra es más barata, como China, para conseguir aún mayores beneficios.


Todos debemos de apoyar a estos trabajadores porque nuestra Bahía de Cádiz se nos hunde. Nuestras cifras de paro son las más altas de España y de Europa.











Aún estamos sufriendo el cierre de Delphi y ahora, otros 450 empleos, entre directos e indirectos, pueden estar en peligro. Y mañana viernes, también los trabajadores de Polanco en Chiclana saldrán a la calle para impedir el cierre de la empresa. Ahí peligran otros 300 empleos entre las varias empresas del grupo.


¿Hasta dónde vamos a llegar? ¿Qué futuro tienen nuestros jóvenes? ¿Hasta dónde va a llegar el paro en nuestra provincia que ya tiene 181.411 parados en sus listas? ¿Hasta dónde va a llegar la exclusión social y la pobreza?


Ante esta situación todos debiéramos reaccionar y apoyar las movilizaciones que se convoquen para tratar de impedir el hundimiento de nuestra Bahía y nuestra provincia.

No hay comentarios: