martes, 1 de noviembre de 2011

MAÑANA 2 DE NOVIEMBRE, NUEVA MOVILIZACIÓN PARA PEDIR LA APERTURA DEL CENTRO INTEGRAL DEL MAYOR DE LORETO. Juan Cejudo













Mañana día 2 de Noviembre a las 6,30 de la tarde en la Pza. de S. Juan de Dios de Cádiz, el Movimiento 15M de los barrios de Loreto-Puntales y Pza. San Mateo han convocado una nueva movilización para pedir la apertura inmediata del Centro Integral del mayor de Loreto.


Es verdad que la convocatoria ha venido muy ajustada en fechas para haberla podido difundir más ampliamente y con más tiempo, pero ahí está, tal como lo habíamos hablado en la anterior concentración que tuvimos a mediados del mes pasado a las puertas de dicho centro.


Y es que, después de las promesas incumplidas de nuestra alcaldesa que primero dijo se abriría antes del verano, después que a finales de septiembre etc... aún sigue con sus puertas cerradas.


Aquí os dejo el folleto y el comunicado de dicho acto para que lo difundáis y, si es posible, lo apoyéis con vuestra presencia.


Un cordial saludo: Juan


-----------------


POR LA APERTURA DEL CENTRO INTEGRAL DEL MAYOR


CONCENTRACIÓN EN PZA. SAN JUAN DE DIOS


MIÉRCOLES 2 DE NOVIEMBRE DE 2011 A LAS 18:30 HS.

Desde las Asambleas Populares de los Barrios de Loreto - Puntales y de la Plaza de San Mateo (Cerro, Barriada), reivindicamos la inminente apertura del Centro Integral del Mayor, que ha supuesto un coste de 10 millones de euros del bolsillo de
l@s gaditan@s.


El tan cacareado logro del Ayuntamiento de Cádiz de construcción de un centro de mayores sigue sin tener uso. Desconocemos la causa del retraso en su apertura porque como siempre la Administración Local y la Autonómica se tiran los platos a la cabeza, empleando una dependencia de vocación social con fines partidistas.


Lo que sí sabemos es que el perjuicio, también como siempre, recae en la ciudadanía, en especial, en tres colectivos muy afectados por la crisis:


Las personas mayores. Nos referimos a un centro que albergaría 150 plazas, 120 para residentes y 30 de atención diurna. Solicitamos que la adjudicación de las plazas respondan a criterios sociales y asistenciales, obviando otro tipo de intereses.


El colectivo de desempleados/as. Reivindicamos que el Ayuntamiento asuma la gestión directa del centro, y no una empresa privada, el Grupo SAR, para crear un empleo de calidad.


El colectivo de mujeres. Todos/as sabemos que las tareas de cuidado en la familia recaen normalmente sobre las mujeres. La falta de este tipo de prestaciones perjudica a este colectivo, ya de por sí sobrecargado.


Por todo ello, REIVINDICAMOS¡¡¡¡ La apertura del Centro Integral del Mayor!!!!¡¡¡¡ La gestión pública de dicho centro!!!!¡¡¡¡ La adjudicación de las plazas ateniendo a criterios sociales!!!


POR LA APERTURA DEL CENTRO INTEGRAL DEL MAYOR


CONCENTRACIÓN EN PZA. SAN JUAN DE DIOS


MIÉRCOLES 2 DE NOVIEMBRE DE 2011


ASAMBLEAS DE BARRIO DE SAN MATEO Y LORETO-PUNTALES


No hay comentarios: