martes, 22 de noviembre de 2011

...Y ESPAÑA AMANECIÓ TODA TEÑIDA DE AZUL. Juan Cejudo











Azul gaditano, azul todo andaluz, (menos el rojo sevillano), azul todo español por los cuatro costados de nuestra vieja piel de toro.






No hay otro color ahora en nuestra querida España que el color azul: de norte a sur, de este a oeste. Parece que los ciudadanos piensan que el azul es el color mágico que cura todos nuestros males. El que nos va sacar de la crisis, el que va a crear empleo. ¡Bienvenido ese color azul que han preferido en todas partes nuestros ciudadanos, aunque a mí no me guste nada!


Y es que yo echo de menos otros colores que me gustan más y me sugieren más: el color rojo, martirial, de la sangre derramada por las clases trababajadoras a lo largo de su historia.










El color morado, femenino, que habla de los derechos igualitarios de todas las mujeres.












El color negro de la izquierda radical que lucha por cambios profundos a favor de los que menos tienen.











El color verde esperanza, tan andaluz, tan nuestro, tan sugerente.













El color entremezclado de colores del arco iris que me sugiere derechos ancestrales olvidados para gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, el color blanco de la paz entre los pueblos....













Sólo se ve el color azul que lo invade todo, que lo llena todo, lo inunda todo, como un fuerte torrente imparable que nadie lo detiene....


A mí no me gusta el azul. Me gustan más los otros colores.


Pero...¡ojo! Debemos todos aceptar con elegancia el color que mayoritariamente han elegido nuestros ciudadanos por una mayoría indiscutible. Merece todos mis respetos, mi sincera aceptación democrática que viene a confirmar que la que manda es siempre la mayoría.


Ojalá que los demás colores entren en juego, vayan apareciendo con toda su fuerza y todos juntos, bien enlazados, con el color azul de fondo, dibujen un precioso cuadro armónico que sea de verdad la admiración de cuantos lo miren y lo contemplen.


Aunque tengamos que esperar un cierto tiempo para que sea una realidad.


Habría merecido la pena esa mezcla de todos los colores sobre el fondo azul.










































1 comentario:

cádiz1900arboli26.blogspot.com dijo...

HOLA JUAN; BONITO COMENTARIO ,SOBRE EL COLOR AZUL QUE PINTA SOBRE CASI TODA ESPAÑA . ESPERO QUE LOS MÁS COLORES , APARECAN PRONTO LOS COLORES DEL TRABAJADORES Y DE LA IGUALDAD . UN SALUDO DE TÚ AMIGO ;PEPE ROMAN.