jueves, 3 de noviembre de 2011

MAGNÍFICA INICIATIVA DEL MOVIMIENTO 15M DEL BARRIO DEL AVECRÉN EN APOYO DE LOS CHINCHORROS. Juan Cejudo

















No pude estar, por motivos de viaje, en la concentración que el 15M del barrio del Avecrén convocó en la Iglesia de S. José en apoyo de los afectados de los Chinchorros.


He leído lo que apareció en la prensa y he visto las fotos. Sé que además del colectivo de afectados vinieron colectivos desde otros puntos de la provincia para apoyar el acto. Los compañeros me dijeron que cerca de 200 personas participaron en el acto, de ellos, más de 60 eran de los propios afectados de los Chinchorros. Muchos otros, del movimiento 15M de Cádiz, de la Asociación Stop desahucios de Chiclana y de la Asociación de afectados por la hipoteca.


Una gran pancarta ponía: "La vivienda digna no es un negocio". Además otras muchas con lemas como éstos:


"Goncava, ¿dónde están nuestros ahorros?", "Goncava, construye y da la cara. No te escondas", "10 años esperando nuestras viviendas". "Los Chinchorros, estafa inmobiliaria, mañana puedes ser tú. ¡Justicia ya!" "La vivienda digna no es un negocio". A las que se unían gritos como: "¡Qué pasa, qué pasa, queremos nuestras casas!", "¡Esos pisos son nuestros!", "Goncava, estafadora".










El grupo se manifestó delante de la sede de la empresa constructora Arrecife Costa Bahía S.L. Exigen también responsabilidades al Ayuntamiento a quien hacen responsable de su situación por haber dado licencia de obras para las viviendas ahora paralizadas.


Se leyó un comunicado en el que, entre otras cosas se pedía "solución inmediata para Los Chinchorros, disposición de un parque público de viviendas y la paralización de todos los desahucios". Y es que el problema de la vivienda es uno de los dos principales problemas de nuestra ciudad, junto con el paro.


Y quedaron todos convocados al pleno municipal del día siguiente donde los partidos de la oposición PSOE e IU tenían previsto plantear este problema.


Mi felicitación a los compañeros del 15M del barrio del Avecrén por esta importante y magnífica iniciativa de apoyo a este colectivo tan gravemente perjudicado de los Chinchorros y a éstos por movilizarse por unos derechos legítimos que entre unos y otros les quieren arrebatar.










No hay comentarios: