sábado, 4 de febrero de 2012

ESTOY DE ACUERDO CON LA DECISIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LORETO DE SUSPENDER LA TORTILLADA POPULAR. Juan Cejudo












La Asociación de Vecinos de mi barrio ha sacado una nota en la que hace pública su decisión de suspender la tortillada popular por la no colaboración del Ayuntamiento en sufragar los gastos del tablado y luz de enganche y haber disminuido su colaboración económica.


La Asociación entiende que hay otras prioridades sociales más importantes, como es la de ayudar a las personas dependientes que, por la falta de ascensores, no pueden bajar de sus domicilios a la calle.

Antes, sí que se hacía y se les ayudaba esas personas del barrio a poder bajar algunos días a la calle. Ahora, ante la falta de medios, se tienen que quedar en sus casas sin poder salir.

Es por eso que entiende la Asociación de Vecinos con buen criterio, que hay que dar prioridad a este tipo de asuntos de tipo social antes que invertir el dinero que no se tiene, en fiestas.

Es lamentable que el Ayuntamiento no priorice bien la inversión del dinero de los gaditanos y lo gaste en temas publicitarios y de autobombo como es la TV local y las pantallas LED que proliferan por toda la ciudad y que, contrariamente a lo que ellos dicen en su publicidad, sí que nos está costando dinero a los gaditanos. ¿Quién pidió un crédito de 1500000 de euros para la financiación de estas pantallas? El ayuntamiento. ¿Quién paga los intereses de ese crédito? El ayuntamiento. Es decir, todos nosotros.

Por eso, si existiesen unos presupuestos participativos como los hay en otros ayuntamientos andaluces, los gaditanos podríamos decidir en qué queremos que se gaste nuestro dinero.

Y los temas sociales, como la ayuda a los vecinos que no pueden salir de sus casas por la falta de ascensores, es un tema absolutamente prioriario, antes que el gasto en publicidad o fiestas.

No hay comentarios: