Está claro que la crisis en nuestra provincia está tomando unas dimensiones de verdadera preocupación. Y es que los cerca de 200000 parados que tenemos registrados, así lo confirma.
No hace muchos días un grupo numeroso de cargos de Izquierda Unida se encerraron en Diputación.
Hoy, 8 alcaldes de Izquierda Unida de localidades de la Sierra de Cádiz, la comarca de la Janda y alguna localidad el campo de Gibraltar, también se movilizan para pedir medidas y planes de empleo urgentes (calculan un importe de 6-7 millones de euros) que de momento, alivien aunque sea de modo esporádico la trágica situación de miles de parados de la provincia.
Ayer mismo representantes sindicales y de los comités de empresa de los Astilleros navales de nuestra Bahía (Cádiz, San Fernando y Puerto Real) también se movilizaban con encierros y concentraciones para pedir carga de trabajo, la segunda fase de los BAM (Buques de acción marítima). Un plan que aprobó el gobierno anterior, que daría trabajo durante 5 años y supondría empleo para 6000 personas.
En San Fernando, los 1000 trabajadores de la plantilla se manifestaron a las puertas de la empresa, mientras el nuevo ministro estaba de visita en la localidad sin decir palabra alguna al respecto.
Y es que la situación se vuelve explosiva y peligrosa porque, de no tomarse medidas urgentes, se puede disparar la conflictividad social y callejera.
Personalmente no entiendo hasta dónde puede llegar la capacidad de aguante de la gente, especialmente de los jóvenes con un índice de paro juvenil por encima del 50% y también de quienes ya no tienen ningún tipo de ayuda.
Bueno sería que los parados salieran a la calle para protestar por su situación y para pedir medidas urgentes. Y toda la sociedad deberíamos apoyarles y salir también con ellos para reclamar soluciones.
El 29 de este mes, los sindicatos nos convocan a todos a salir a la calle y manifestarnos. Creo que debiéramos hacerlo todos de modo masivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario