miércoles, 12 de diciembre de 2012

MÁS DE 1000 PERSONAS DE CERCA DE 100 COLECTIVOS DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ PARTICIPAN EN LA MANIFSTACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS. Juan Cejudo


No fuimos 150 personas como dice "Diario de Cádiz", sino más de 1000 las que participamos el pasado día 10 en la manifestación convocada por la Asociación pro Derechos Humanos de Cádiz. Cerca de 100 colectivos estuvimos allí para protestar todos contra los brutales recortes de este gobierno contra los derechos humanos en todos los ámbitos: de la sanidad, de la educación, de la dependencia, de los servicios sociales, de los trabajadores, de los inmigrantes etc..etc...



También los colectivos a los que pertenezco: Asamblea Popular del 15M de Cádiz Extramuros y las Comunidades Cristianas Populares estuvimos allí apoyando la manifestación y el comunicado. 


Partimos de la Plaza de San Juan de Dios y nos dirigimos, subiendo las Cuestas de las Calesas, hasta terminar en la Subdelegacion del Gobierno en Cádiz en la Plaza de la Constitución.


Eran numerosas las pancartas y carteles denunciando el recorte a esos derechos. La cabecera lo decía todo: "SOS Derechos Humanos".


Durante el recorrido me puse detrás de la pancarta  que ponía "Nadie sin hogar". Un compañero del 15M me pidió que le ayudara a llevar una pancarta del 15M del casco antigüo de Cádiz y así lo hice hasta llegar a la Plaza de la Constitución. 


Allí se colocaron todas las pancartas en círculo mientras desde una pequeña tarima diferentes personas de otros tantos colectivos, fuimos leyendo un artículo de la Constitución. Hablé en nombre de Comunidades Cristianas Populares y dí lectura a un texto que me asignaron sobre el derecho de las personas a contraer matrimonio.


Foto de Antonio Crespo


Se colocaron velas formando la palabra SOS y se dio lectura al comunicado final entre los aplausos de todos. 


En mi opinión ésta ha sido una ocasión magnífica para demostrar la capacidad de respuesta ciudadana y de coordinación entre tantos colectivos diversos. 

Un magnífico ensayo de lo que podemos conseguir juntos si nos coordinamos y luchamos unidos todos contra un sistema depredador que quiere arrasar con todo.
----------
Fotos: Juan Cejudo 

No hay comentarios: