jueves, 13 de diciembre de 2012

UNA MUY POSITIVA ASAMBLEA DEL 15M DE CÁDIZ. Juan Cejudo



Ayer nos vimos unas 20 personas en la Plaza del Palillero. Aunque el objetivo de la Asamblea era replantear la continuidad de la Asamblea del casco antiguo de Cádiz, también invitaron a más personas de otras zonas de Cádiz.

Todos opinamos y aportamos. Se sugirió seguir como esquema del desarrollo de la asamblea lo siguiente:

1.- Informaciones varias de noticias que nos indignan
2.- Convocatorias previstas
3..-Acciones

Los compañeros del casco antiguo decidieron verse en la Plaza del Palillero todos los miércoles a las 7 de la tarde. Antes lo habían venido haciendo en el Palillero.

Se vio bien poner en marcha una caja de resistencia para ayudar a compañeros que pudieran ser multados por llevar a cabo acciones reivindicativas.

Se vio bien potenciar las dos asambleas: la del casco antiguo y la de extramuros de todas las maneras posibles: invitación boca a boca  a amigos y compañeros que pudieran estar interesados; avisos por e-mail a la lista, hacer folletos explicativos de lo que es el 15M y de las asambleas que existen así como de los días, lugares y horas que tienen lugar. Carteles explicativos mientras se desarrollan las asambleas para que la gente sepa quienes somos. Paseo en bici con carteles...


Se habló de la dinámica de las asambleas y se vio bien que las decisiones se adoptaran por mayoría, no por unanimidad. Aunque siempre es preferible el consenso entre todos. Pero pedir unanimidad siempre en las toma de decisiones es imposible y no se puede frenar la marcha de la asamblea. Se comentó que los que estuvieran en minoría deberían apoyar las decisiones de la  mayoría de la asamblea. Siempre que da a salvo que, aunque la  asamblea no apruebe una acción, uno o varios, por su cuenta pueden llevar a cabo las acciones que quieran, pero no será decisión de la asamblea sino de quien o quienes las lleven a cabo.

Preocupa y mucho la marcha de la escuela de hostelería de Cádiz. Se pidió información para saber si  algún otro colectivo estaba llevando a cabo alguna acción.

El último miércoles de mes habrá una asamblea general de todo el 15M de Cádiz, invitando además a los colectivos que quieran sumarse a la asamblea. Ésta nos ería ya asamblea del casco antiguo. Se habló de contar con la Plataforma Social de Cádiz para esta última asamblea de mes.

En las convocatorias se habló entre otras que no recuerdo ahora del video- forum que la Asamblea de Cádiz extramuros va a tener el viernes 14 a las 6,30 de la tarde en Tartessos. Y de la manifestación  a nivel nacional ( también en Cádiz) el día 17 contra los recortes a los pensionistas y las tasas judiciales. Saldrá desde la Plaza de España a las 7 de la tarde.



Se propuso que para las tareas pendientes se ofrecieran por e-mail quienes decidieran hacer algunas de las propuestas .

Terminamos la reunión más de la 9 de la noche. En definitiva, una samblea rica que creo ha servido para retomar y potenciar la marcha de la asamblea del casco antiguo.

Una observación: tuvimos muchos policías locales y nacionales en la plaza, aunque no intervinieron con nosotros en ningún momento.

No hay comentarios: