lunes, 14 de enero de 2013

APOYO DEL 15M DE CÁDIZ A LA LUCHA DE LOS EXTRABAJADORES DE DELPHI. Juan Cejudo





El 15M de Cádiz ha sacado una nota de prensa en apoyo de los extrabajadores de Delphi.

Me parece muy justo este apoyo a un colectivo que sólo exige el cumplimiento de los acuerdos pactados en su día con la Junta de Andalucía y que la  administración autonómica ha roto de manera unilateral por incompetencia de ella misma para buscar la solución que prometieron encontrar para este importante colectivo de trabajadores de la Bahía.

Aquí os la dejo para compartirla con vosotros. 

Saludos cordiales: Juan
-------------
APOYO DEL 15M DE CÁDIZ A LA LUCHA DE LOS EXTRABAJADORES DE DELPHI.


El Movimiento 15M de Cádiz ha decidido en sus asambleas de Cádiz casco antiguo y Cádiz extramuros, expresar su solidaridad y apoyo a la lucha y a las reivindicaciones de los ex trabajadores de Delphi.

Entendemos que estos compañeros tienen toda la razón al exigir que se cumplan los acuerdos adoptados con la Junta de Andalucía en Julio de 2007 y que no se están cumpliendo por decisión unilateral de la Junta.



Si se han estado prorrogando en el tiempo las ayudas socio-laborales a este colectivo fuera del tiempo habitual, no ha sido por culpa de ellos, sino de la administración, que no ha sabido encontrar una solución en el tiempo inicialmente previsto.

Exigimos por tanto el cumplimiento de los acuerdos adoptados en su día con este colectivo y que en los 300.000 m2 de los terrenos de la antigua factoría  se  consiga instalar la nueva empresa con la que se ha estado en negociaciones o con otra similar. 



La situación de muchos trabajadores y la de sus familias  es ya desesperada y se hace del todo urgente acelerar las negociaciones para cerrar cuanto antes un buen acuerdo que permita la recolocación de este colectivo. Nos preocupa que unos 100 trabajadores recolocados en Gadir Solar estén también en el paro por el cierre de la factoría y que otros 100 recolocados en Alestis puedan también ser despedidos. Por lo cual,  la cifra total  de parados puede superar el número de 800.


Denunciamos la desindustrialización existente en la Bahía de Cádiz, tan necesitada de trabajo. Nuestra Bahía no debería consentir la destrucción de más puestos de trabajo, antes al contrario, debería luchar al máximo para lograr la reindustrialización de nuestra comarca,  con criterios sostenibles, con más paro de toda España  de modo que se pueda ver reducido de modo significativo el altísimo índice de paro en nuestra comarca y provincia.



Pedimos a las administraciones y colectivos sindicales la máxima preocupación, trabajo e interés por un asunto de tanta importancia.


Pedimos la solidaridad y apoyo de toda la Bahía a los trabajadores de Delphi



Asamblea Popular 15M Cádiz del casco antiguo

Asamblea Popular  15M del Cádiz extramuros


Cádiz, 11 Enero de 2013

No hay comentarios: