miércoles, 2 de enero de 2013

LA VOZ DE " LA OTRA IGLESIA". Juan Cejudo



El periodista Rodrigo Carretero publica en el Huffingtonpost un interesante artículo donde da voz a esa otra Iglesia que no suele aparecer casi nunca en los medios de difusión. Esa voz crítica  con tantas y tantas cosas de nuestra iglesia y de nuestros obispos. Uno de ellos es Javier Oñate, sacerdote y director del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral de Bilbao.

Otra de esas voces es Evaristo Villar, portavoz de REDES CRISTIANAS. Y por último Jesús López, miembro del Foro de curas de Madrid.

Merece la pena leer el artículo y las opiniones de estas tres personas, los tres, curas. Pero podrían haber escogido muchísimas otras voces porque somos miles y miles quienes pensamos como ellos.

Sólo que los medios no suelen apenas dejar que se oiga nuestra voz para que la gran mayoría de ciudadanos pueda contrastar otros puntos de vista distintos a los que  a diario suelen aparecer, casi siempre tomados de las fuentes oficiales ligadas a los obispos.

Podéis leer el artículo en el siguiente enlace: http://www.redescristianas.net/2013/01/02/la-otra-iglesia-la-jerarquia-eclesiastica-tiene-su-voz-hipotecada-por-miedo-a-perder-sus-privilegiosrodrigo-carretero/#more-40653

Saludos: Juan

No hay comentarios: