miércoles, 2 de enero de 2013

UNOS DATOS ESTREMECEDORES QUE REFLEJAN LA POBREZA Y EXCLUSIÓN SOCIAL DE MILES DE FAMILIAS GADITANAS. Juan Cejudo

Foto: Fernando Pedemonte
Hoy publica La Voz de Cádiz  unas informaciones que reflejan muy bien, con datos muy concretos, la pobreza y la exclusión social en que viven centenares y miles de familias gaditanas: en nuestra ciudad y en nuestra provincia.

En nuestra ciudad a cerca de 3000 familias se les ha tenido que cortar la luz porque no pueden pagarla. Y nos dicen que, si no llega a ser porque los servicios sociales le han pagado  la luz a otras 3000 familias, el número de las que no hubieran podido pagarla  durante el pasado año 2012 hubiera sido de ¡cerca de 6.000!


En nuestra provincia son cerca de 600.000 las personas que o no tienen ingresos o lo tienen muy reducidos. Son 110.000 las personas que no tienen ningún tipo de ingresos. Y se comprende. El paro en nuestra provincia es ya de un 36%, el más alto de toda España.

70.000 hogares de la provincia tienen a todos sus miembros en paro.  Y es que, como dice la Asociación de Derechos Humanos, el 40% de nuestros comprovincianos son pobres. Y es que el 40% de nuestros parados no cobran ya nada.

No es de extrañar que, durante le pasado año 65.000 familias de la provincia tuvieran que acudir al Banco de Alimentos. Un Banco de Alimentos que, como les pasa a muchas ONGS, se ve desbordado y en muchas ocasiones, sin medios para poder atender tal avalancha de necesidades....

No digamos el número cada vez mayor de quienes se ven desahuciados y se quedan sin vivienda, condenados a vivir en la calle.

 
Mientras, se les ha dado a los bancos de dinero público hasta 52.000 millones de euros y aún faltan algunas cantidades más para financiar a otros pequeños bancos. Por lo que la cantidad final que se le va a dar a las entidades bancarias, culpables de la crisis que sufre el pueblo, rondará los 60.000 millones de euros. ¡El doble que todo el presupuesto de la Comunidad autónoma andaluza!

Este es el tipo de sociedad que estamos construyendo...

No hay comentarios: