domingo, 21 de abril de 2013

CONCENTRACIÓN CONVOCADA POR LA APDHA POR LA MUERTE DE INMIGRANTES EN EL ESTRECHO. Juan Cejudo



[Img #4392]

Aunque por motivos familiares no pude estar, como me hubiera gustado, en la concentración convocada el pasado viernes frente a la subdelegación del Gobierno en protesta por las recientes muertes de inmigrantes en el Estrecho, quiero unirme desde aquí a esa concentración expresando mi indignación porque aún sigan pasando estas cosas. Y porque no debemos jamás resignarnos a ver estas muertes como algo normal porque, por desgracia, sigan produciéndose con demasiada frecuencia.

Son seres humanos que, a la desesperada, buscan una mejor solución a sus vidas y a  las de sus familiares. Una solución que no encuentran en sus países porque un sistema económico injusto causa una mayor brecha entre países pobres y ricos.

La muerte de este inmigrante en el Estrecho y la de esos 10 fallecidos y 13 desaparecidos en el Mar de Alborán, son, deben de serlo, un aldabonazo que sacuda las conciencias.

Si los responsables políticos y económicos no toman medidas  para solucionarlo, debemos ser nosotros los ciudadanos quienes las demandemos expresando por todos los medios posibles nuestra indignación y nuestro rechazo.

Desde aquí también, mis condolencias a sus familiares aunque a ellos quizá nunca les llegue como me gustaría.

No hay comentarios: