domingo, 28 de abril de 2013

UNA VEZ MÁS LOS TRABAJADORES DE NAVANTIA SE ECHAN A LA CALLE. Juan Cejudo


Debemos todos mentalizarnos que lo poco que tenemos en la Bahía  de tejido industrial, está en nuestra industria naval. Y ya apenas queda nada, porque poco a poco se ha ido reduciendo su capacidad productiva y por tanto las plantillas y el empleo.

Por eso y porque no hay carga de trabajo alguna desde hace ya mucho tiempo, los trabajadores están luchando por sus puestos de trabajo que ven muy en peligro y han vuelto  a echarse a la calle.

Las tres factorías: San Fernando, Cádiz y Puerto Real han coordinado sus acciones el pasado día 25 para reivindicar-¡una vez más!- carga de trabajo.



Una carga de trabajo que no se soluciona con promesas, vacías de realidades, desde el partido en el Gobierno. Ni con una reparación en Cádiz de un crucero, que sólo dará trabajo durante 17 días ( aunque bien que se anuncia a bombo y platillo desde los paneles de las pantallas LED del ayuntamiento). Los políticos tienen que ponerse las pilas para luchar por el empleo de nuestra Bahía como objetivo absolutamente prioritario.

Si además del paro abismal que tenemos en la Bahía el poco tejido industrial que nos queda desaparece, apaga y vámonos...Es lógico que los trabajadores se echen a la calle para luchar por su pan y el de sus hijos y también por el futuro de la Bahía. Como bien dicen en sus pancartas: "Trabajo para Astilleros, riqueza para la Bahía". Navantia somos todos. Todos debemos apoyar la lucha de estos trabajadores.

No entiendo algunos comentarios que sólo se pronuncian para quejarse por las molestias del cierre del puente Carranza y no se dan cuenta de que ese corte del puente es necesario para llamar la atención de unos gobernantes mudos y ciegos para que hagan algo por esta Bahía que se nos muere y se nos cae  a pedazos.

¡Solidaridad con los trabajadores de Navantia!


No hay comentarios: