domingo, 7 de abril de 2013

EL PASADO VIERNES TUVIMOS LA ASAMBLEA EN SAN MATEO. Juan Cejudo



Este pasado viernes nos vimos un buen grupo de 13 personas en la Asamblea  semanal de San Mateo. Se van incorporando nuevas personas lo cual es una buena señal porque a medida que el grupo vaya creciendo, podremos tener más fuerza.

Empezamos como siempre comentando las cosas que más nos han indignado en la última semana. Se comentó la actitud vergonzosa del Rey que, a pesar de haber dicho de modo solemne que todos los españoles somos iguales ante la ley, cuando ha sido imputada su hija, ha salido rápidamente en su defensa. Una postura que sería más que suficiente para que la ciudadanía le exija su renuncia.

Siguen  los escándalos de la corrupción por todas partes: Bárcenas, Eres en Andalucía, imputación de la hija del Rey en el caso Urdangarín etc....
Sobre las próximas convocatorias se informaron de las siguientes:

- Huelga del metal los días 8-9-17-18 y 19 de abril
- Cacerolada frente a la sede del PP convocada por la APDHA el jueves 11 de Abril  a las 18,30 por el acoso a la PAH y la criminalización de la protesta social. Decidimos sacar un Comunicado en apoyo a esta acción.


- El mismo día 11 a las 7,45 de la tarde, concentración en la Plaza de la Catedral con el lema: "Las personas, lo primero" y contra el paro, la pobreza y la marginación. Convoca la HOAC.

- El 20 de Abril, a las 11 se ha convocado una reunión de todos los colectivos sociales de la Provincia en Medina Sidonia a las 11 horas en el teatro Municipal en C/ San Francisco. Convoca Plataforma Social de Cádiz. 

Sobre próximas acciones de nuestra Asamblea:


- Se decidió asistir el próximo miércoles día 10 a las 11,30 en apoyo a la Plataforma de parados, siempre que ellos estén allí ese día concentrados.

- Se decidió ejercer nuestro derecho de petición para que nos den el contrato entre Ayuntamiento y grupo SAR. Ya se ha enviado el texto que todos debemos entregar, firmado, en el Ayuntamiento. 

Lo presentaremos en grupos pequeños o como se pueda, dada la dificultad para poder hacerlo de modo colectivo un mismo día y a la misma hora como nos gustaría. Pretendemos que el número de escritos presentados no sea inferior a 30. Procuraremos hacer una buena difusión.

- El 26 de abril, se tendrá una reunión en la Plaza o en un local cerrado si lloviera, con todos los colectivos afectados por la crisis, como preparación al 1 de Mayo.

- El 29, estaremos presentes en el pleno municipal para leer un comunicado sobre el Centro del Mayor de Loreto-Puntales. Nos repartiremos entre varios.

- El 4 de Mayo: nueva concentración en el Centro del mayor de Loreto para exigir su apertura inmediata con criterios sociales.


Quedamos en enviar por correo electrónico el escrito de petición, el texto base que se leyó en la última concentración del Centro del Mayor  y en el mismo correo, sugerir enmiendas o ampliaciones al mismo y sugerencias también para los demás asuntos pendientes que entre todos tenemos que llevar preparados.

Como siempre digo, ésto es sólo lo que yo recuerdo de lo que hablamos en la Asamblea. Un compañero tomó acta y enviará a todos los asuntos tratados con  mayor rigor que lo que aquí expongo.

-




No hay comentarios: