martes, 6 de agosto de 2013

EL PASADO VIERNES SE CELEBRÓ LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO. Juan Cejudo


17 personas nos vimos el pasado viernes en la Plaza de San Mateo en la asamblea semanal, que no se ha interrumpido con motivo del verano.

En las informaciones generales, se estuvo haciendo una valoracion sobre la Concentración tenida en el Centro Integral del Mayor. La valoramos como muy positiva porque hubo caras nuevas, bastante participación e incluso debate. Se hizo una muy buena difusión por Internet y con carteles. La A de VV de Loreto colaboró colocando carteles en todos los portales del barrio, además de los que ya habíamos colocado nosotros antes.

Se estuvo perfilando posible cambio de estrategia para ver si podemos conseguir un aumento de la participación de la gente ya que nos vimos unas 40 personas y deberíamos ser muchos más. Se habló de la posiblidad de hacer asambleas previas en algunos barrios de la zona, incluso recoger firmas y entregar en mano  panfletos, explicando personalmente a la gente las razones para la movilización. Un compañero quedó en traer recogidas estas propuestas para debatirlas.

Se habló de la nueva subida de la luz que no va a ser de un 3,2% como dice el gobierno, sino que puede llegar a ser de un 50%.


Se informa de las movilizaciones que están llevando a cabo los parados del sector del metal. Estuvieron en San Fernando para intervenir en el pleno del ayuntamiento y, a pesar de tener la palabra pedida, les dijeron que no podían hacerlo. Se marcharon.  Al final, sobre las 13,30, el alcalde, a preguntas de la oposición autorizó que hablaran cuando ya se habían marchado.  Se decide hacer un comunicado nuestro apoyándolos.



Otro compañero informa de la situación en Aerbus donde ahora mismo tienen bastante trabajo, con perspectivas incluso de poder aumentar la plantilla.

Se comentan los consejos del FMI que pretende se bajen los sueldos en España y las pensiones un 10% y que se suba el IVA.


Se comenta también la comparecencia de Rajoy en el Congreso diciendo que él no tiene la culpa de nada , que no piensa dimitir ni convocar elecciones anticipadas...

Se informa de un problema de vivienda de dos personas y ver la forma de apoyarlos. Una de ellas está a punto de ser desahuciada de una vivienda que ocupa de modo no legal. Estaremos pendientes.

Convocatorias:

Se informa que el lunes por la mañana en Plaza Asdrúbal se va a trabajar sobre estos problemas para ver el mejor modo de afrontarlos. Por la tarde, punto de información en el Palillero.

El colectivo de parados del sector del metal ha convocado a una concentracion en Puerto Real, en la caseta de feria para este fin de semana.

No hay otras convocatorias anunciadas

Acciones

Se pide apoyo para las familias con problemas de vivienda.

Se decide preparar mejor la próxima acción del Centro del Mayor con asambleas por barrios cercanos, recogida de firmas y entrega de folletos en mano a los ciudadanos. Se habla que podría ser para Septiembre la próxima acción.

Como siempre digo,ésto no es el acta ( que lo enviará otro compañero), es sólo recordar lo que me llamó más la atención de lo que se habló en la asamblea.

Buen ambiente de participación.

No hay comentarios: