martes, 27 de agosto de 2013

EL PASADO VIERNES SE REUNIÓ LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO. Juan Cejudo


19 personas nos vimos el pasado viernes en la Asamblea semanal en la Plaza de San Mateo.
Mucha animación, muchas informaciones, mucha participación.

En las informaciones, hablan los compañeros del metal sobre sus próximas acciones. Quieren acudir al próximo pleno del Ayuntamiento de San Fernando el 27 de Septiembre. Informan de que la policía les hizo identificarse y les han amenazado con que no pueden seguir convocando concentracciones sin autorización o serán denunciados. Se debate de los pros y contras de pedir o no autorización.


Nosotros siempre hemos pensado que la libertad de expresión y de asociación no necesita tener que pedir un permiso, sobre todo cuando no se va a cortar tráfico ni nada. Es un abuso de la autoridad.

Se debate sobre la conveniencia o no de convocar nosotros actividades en el aniversario de la muerte de Fermín Salvochea el próximo 27 de Septiembre. Se ve mejor que sean las personas y colectivos que han convocado otros años quienes lo hagan y nosotros apoyarlo. Sí se ve bien entrar en contacto con esas personas para decirles nuestra voluntad de apoyar esas convocatorias.


Se entrega  por escrito la propuesta de un compañero sobre la organización posible de nuestra asamblea en comisiones de trabajo. Se queda en traerlo para debate en  la próxima asamblea.

Se habla de las subvenciones que el Ayuntamiento ha dado en 2010 y 2011 a distintas entidades de Cádiz. Hay dinero para lo que ellos quieren.

Se habla de los nuevos recortes y exigencias para los desempleados.

Se habla de las gestiones realizadas por el grupo de vivienda sobre algunos casos concretos en situación muy grave.

Convocatorias

El 27 a las 9,30 concentración en San José en apoyo a los dos expedientados por el problema de Valcárcel.


El mismo día a las 8 de la tarde, concentración en Valcárcel,

El 30 de Agosto, de 9 a 10 de la noche, apagón general en protesta por la subida de la luz.

No hay comentarios: