sábado, 19 de octubre de 2013

CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA DE SAN JUAN DE DIOS EN PROTESTA POR LAS TRAGEDIAS FRENTE A LAS COSTAS DE LAMPEDUSA. Juan Cejudo


El pasado miércoles 16 nos concentramos en la Plaza de San Juan de Dios al rededor de 300 personas, convocados por la Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía, para protestar contra la tragedia de Lampedusa donde han perdido la vida cerca de 400 inmigrantes de origen ghanés,  somalí, eritreo, etíope y de otras nacionalidades africanas, en su intento de llegar a Europa.

Una Europa que es la responsable de estas muertes por sus políticas represivas contra los inmigrantes.


De hecho, la muerte de la mayoría de ellos se pudo haber evitado porque varios pesqueros que pasaron cerca se negaron a ayudarles. Y es que la legislación italiana sanciona a quienes presten ayuda a los inmigrantes.

También España, con un perfeccionado sistema de vigilancia en las costas -SIVE- y otros medios aéreos, impide la llegada de inmigrantes a nuestras costas.


Es esta legislación represiva europea la culpable de estas muertes. Europa pretende enrocarse y hacer una fortaleza en sus fronteras para impedir lo que es imposible: que millones de africanos que tienen que huir del hambre y de la miseria, de als enfermedades y de las guerras, donde no hay nada de nada, intenten buscar una mejor vida en esta Europa que para ellos aún es vista como un paraíso, aunque nosotros sepamos que aquí las cosas están cada vez peor y también tenemos que salir fuera de nuestro país a buscar una mejor vida.


Y es que el sistema capitalista sólo piensa en su propio beneficio. No piensa en las personas, sino en proteger su seguridad, la seguridad de los poderosos de nuestros países.

Las pancartas y carteles lo decían todo:

"DEFENDER LA VIDA, NO LA MUERTE"
"NO MÁS VIDAS DE LA INMIGRACIÓN CLANDESTINA"
"LAS FRONTERAS CERRADAS MATAN"
"¡BASTA YA DE MUERTES DE INMIGRANTES!"
"EUROPA, RESPONSABLE"

Se arrojaron flores rojas sober una alfombra negra, para simbolizar todas las muertes de los inmigrantes que tanto en Italia, como en España, mueren por intentar llegar a Europa, mientras sonaba la canción de Chambao "papeles mojados"

Al final del acto se leyó un largo comunicado que podéis encontrar en el siguiente enlace:



http://apdhacadiz.wordpress.com/2013/10/17/el-mediterraneo-es-una-tumba-europa-responsable/#more-3011

Saludos cordiales: Juan

No hay comentarios: