sábado, 19 de octubre de 2013

SUBIDO A 54 METROS DE ALTURA EN UNA GRÚA PARA REIVINDICAR UNA VIVIENDA DIGNA. Juan Cejudo


La pareja de Inmaculada, Fran, se subió ayer viernes a lo alto de una grúa para reivindicar una vivienda digna. Estuvo allí 11 horas en lo alto con una pancarta que había colocado que decía POR UNA VIVIENDA DIGNA.

Y es que esta familia está viviendo en una vivienda donde ni los animales deberían de vivir: las ratas, las cucarachas y hasta los caracoles proliferan por todas partes. La casa se les llueve por el techo que tiene un boquete y tienen que sacar el agua que les cae a cubos. La pese y malos olores hacen insoportable poder vivir allí.

Esta familia tiene dos hijas; una de ellas pequeña con 3 años. él lleva 5 años parado. A Inmaculada se le termina la ayuda de los 426 euros, creo que en Enero próximo.

Es lógico que estén desesperados y que luchen con uñas y dientes por solucionar sus problemas. Unos problemas que son  de justicia social que se les solucione por parte de quienes deben de hacerlo: asuntos sociales.

Evidentemente que ellos no son los únicos que en Cádiz tienen problemas de vivienda. Pero estoy seguro que deben ser del grupo de los más necesitados por su situación de urgencia.

Allí estuvimos muchos ciudadanos apoyándole en su reivindicación. Allí estaban todas las cadenas de TV, las locales y nacionales haciéndose eco del problema.

Al fin, sobre las 7 de la tarde, después de que el inspector de policía que hacía de mediador prometiera que el lunes lo recibiría la concejal de asuntos sociales, decidió bajar, para tranquilidad de todos los que allí estaban.

El caso de Fran es el caso de una persona desesperada ante un problema muy garve que le afecta, no solo a él, sino a su familia, especialmente a sus dos hijas.

En un vídeo escuché cómo un concejal decía que se le había dado una licencia para vender en la playa y no la había utilizado. Delante mía había una persona que aseguró haberle comprado latas de refresco en la playa este verano. No se puede mentir de esa manera ni echar  más leña sobre quien ya está sobrepasado de problemas y desesperado. Hay que ser más cuidadoso con lo que se dice, más cuando quien habla es un cargo público.

Los concejales y el equipo de gobierno lo que deben hacer es buscar soluciones a los problemas de los gaditanos, al menos aquellos que son muy, muy urgentes. Tampoco me ha parecido correcto que divulgara informaciones que debieran ser privadas, como decir con qué cantidad se le ha ayudado. No creo que esos datos deban ser aireados para que todo Cádiz los sepa. Son datos muy confidenciales.

Esperemos que en esa reunión del lunes se pueda abrir alguna vía de solución para este problema y todos los problemas que sean de carácter urgente. En Cádiz hay centenares de viviendas y locales vacíos. No debería haber problema para que estas situaciones que personas como Fran e Inma están viviendo desparezcan.
-----------
Fotos: Juan Cejudo


No hay comentarios: