viernes, 25 de octubre de 2013

MÁS DE 7.000 PERSONAS, EN LA MANIFESTACIÓN CONTRA LA LOMCE. Juan Cejudo



Han sido tres días de movilizaciones de estudiantes, profesores y padres para rechazar la ley Wert que el gobierno del P.P quiere imponernos a todos, sin contar con ningún apoyo: ni de los demás partidos políticos, ni del colectivo de estudiantes, profesores y padres.


Es una ley que tiene fecha de caducidad, hasta que este gobierno salga fuera. La ley será derogada.

El día 24, ayer, era el día cumbre de las movilizaciones. Por la mañana, una marcha llegó desde Puerto Real, recibiendo en el camino el apoyo de los trabajadores de Navantia. Llegaron a Cádiz y recorrieron toda la avenida, hasta llegar a plaza Asdrúbal. Allí hubo tiempo para asambleas y diversas actuaciones musicales.

Por la tarde, una gran manifestación de más de 7.000 personas recorrió la Avenida, hasta cruzar los arcos de Puerta de Tierra para terminar en la subdelegación.

Eran innumerables las pancartas y carteles contra esta ley Wert y contra la LOMCE. Mucha juventud coreando continuamente slóganes contra la ley y el ministro, contra los recortes, contra los banqueros y los políticos.


Era una manifestación muy dinámica, muy viva, muy activa. Un grupo muy numeroso de jóvenes animaban la marcha. Corrían, saltaban, gritaban, se sentaban...


Gente del colectivo del metal, del 15M, vecinos de todas las edades,a  pie, o en bici, gritando y silbando o tocando las palmas, expresaban de distintas formas su rechazo a esta ley del Gobierno.


Uno de los jóvenes, al  final se dirigía a todos con un deficiente equipo de sonido que no llegaba a ser escuchado por todos para volver a insistir en el mismo mensaje: no a esta ley, necesidad de seguir luchando obreros , estudiantes ("Obreros y estudiantes, unidos y adelante") y de todos los sectores de la sociedad.


Se terminó gritando la dimisión del gobierno frente a la sede de la subdelegación.

Pienso que el movimiento estudiantil se está fortaleciendo en este contexto de agresión durísima a sus derechos y a su futuro. Debemos, todos, seguir apoyándolo.
-----------
Fotos: Juan Cejudo

No hay comentarios: