domingo, 19 de abril de 2015

DESAPARECEN 700 AFRICANOS EN EL MEDITERRÁNEO EN SU INTENTO DE LLEGAR A EUROPA. Juan Cejudo


Hoy han sido 700 los africanos desaparecidos, es decir, ahogados, en su intento de llegar a las costas europeas. El pasado martes, fueron 400 los africanos que dejaron su vida en el mar. 1.100 en 6 días.

Desde comienzos de este año son ya 1.500 los africanos que mueren en el mar, sólo en las costas italianas o maltesas. Habría que sumar los que también han perdido su vida al intentar cruzar el Estrecho de Gibraltar- Una verdadera tragedia humana.

Me llama la atención que los medios informativos, culpan a las mafias que organizan estos viajes de muerte cobrando 6.500 euros o 3.000, según los medios utilizados, negociando con ellos. Sin duda.

Pero no dicen nada de las causas de esa salida masiva, multitudinaria de africanos hacia Europa. No dicen nada de las causas profundas de tanta miseria, hambre, guerras y desolación.

No dicen nada que han sido las potencias europeas y norteamericanas quienes, a  través de sus grandes multinacionales, han dejado a África en la miseria. Son ellas mismas las que provocan guerras internas, desastabilización de gobiernos y caos organizativo buscando sólo lo que le interesa: sus materias primas muy importantes para sus industrias, sea oro, diamantes, coltan o petróleo....

Nada dicen de todo éso. No dicen que África es el continente olvidado, como ya dije en un artículo que publiqué en este mismo blog y que luego recogieron algunos medios de prensa que lo publicaron: http://juancejudo.blogspot.com.es/2014/08/africa-el-continente-olvidadohasta-que.html.

Es este sistema económico mundial cruel e injusto el que provoca estas muertes. Es Europa que vive de espaldas a la vecina África que sólo tiene a 14 kms  de sus fronteras. Esa Europa que sólo le importa gastarse los millones de euros en controlar la llegada de africanos a sus costas. Esa España que llena de cámaras de última generación  las costas andaluzas para vigilar las embarcaciones que intentan llegar huyendo de la muerte segura. Esa Europa, esa España que pone vallas metálicas con cuchillas afiladas que matan a quienes pretendan cruzarlas. Esa Europa y esa España que aprueba leyes migratorias antihumanas.

Me llama la atención la hipocresía de unos líderes europeos que ahora, demandan a Europa que haga algo para terminar con estos espectáculos de muerte porque les va en juego su reputación y su prestigio...¡Hipócritas! Habéis sido vosotros los culpables con vuestras políticas económicas egoístas e injustas.

Ahora queréis actuar..Cuando han muerto 1.100 africanos en 6 días. Vosotros tenéis los medios para que esto no suceda. Vosotros sois los responsables de estas muertes.

Desde este pequeño blog mi firme denuncia y mi indignación con esta Europa de la que uno, por muchas razones, se avergüenza.


No hay comentarios: