jueves, 9 de abril de 2015

EL COMPAÑERO LORENZO. Juan Cejudo



El compañero Lorenzo ha vuelto a ser denunciado, ahora por el concejal Pepe Blas. No sé cuantas denuncias lleva ya el compañero en pocos años. Ha cumplido penas en arresto domiciliario anteriormente y ahora, nuevo juicio por "injurias y vejaciones".

A mi entender y creo que de muchos,  es sólo una excusa para atacar a quien desde hace tiempo le pone el dedito en la llaga.

Lorenzo se ha hecho famoso en toda España por aquellos plenos donde le daba la espalda a alcaldesa y concejales y se dirigía al público. Ha sacado a relucir a  la luz pública las presuntas irregularidades o corruptelas ( en su día se verá) sobre la adjudicación  de las pantallas led.

Ha apoyado numerosos casos de desahucios que se han producido en la ciudad y ha criticado en público que, al mismo tiempo se le corte la luz y el agua a familias sin recursos o que haya cerca de 130 fincas vacías en el casco histórico o numerosos inmuebles privados y públicos cerrados sin uso alguno, mientras no hay un lugar para los sin techo de nuestra ciudad ( cerca de 150).

Lorenzo además le molesta especialmente porque tiene información contrastada, pormenorizada y veraz ( información que deberíamos conocer todos los gaditanos)
 de las cuentas del ayuntamiento, con detalle de gastos absolutamente escandalosos e innecesarios mientras el pueblo pasa muchísimas dificultades para sobrevivir en una ciudad capital del paro europeo y desindustrializada además de envejecida.

Así  Lorenzo dijo en aquel pleno, por el que ahora ha sido denunciado, que  no se puede consentir que  en Cádiz vivamos dramáticos desahucios y ocupaciones de viviendas como los  de Guillén Moreno o Cerro del Moro y corrala de la Bahía, mientras la gente no tiene para comer. Que los 150 sin techo no tengan un lugar donde pasar la noche y sí se le den:


36.000 euros para ayuda al nuevo exhorno de la carreta del sinpecado
36.000 euros para la renovación de la instalación eléctrica de la Casa Hermandad de la Aldea del Rocío
1.420 euros para la Asamblea
10.000 euros para adornos de plata de la carreta.
55.000 euros a New Fashion latitude (???)
38.500 euros a la Asociación amigos del folklore

y así otra serie de gastos mucho menos importantes que el de procurar que los niños de Cádiz puedan desayunar, los sin techo tengan un sitio donde dormir y la gente no se tenga que ver durmiendo en la calle porque le han desahuciado una vivienda que no pueden pagar...

También le molesta a nuestro ayuntamiento que esta persona cuente con un gran respaldo social con el que cuenta. Y lo tiene porque se lo merece.

Ésto es lo que le molesta al Ayuntamiento, del compañero Lorenzo. Un hombre honesto y coherente como pocos.

Lorenzo además ha ido desmenuzando poco a poco otros muchos gastos que iremos comunicando en este blog. Él los ha ido difundiendo y gracias  a él, con la ayuda de otras personas, muchos hemos podido enterarnos de lo que pretenden ocultar para que nadie se entere de los miles y miles de euros derrochados en gastos inútiles.

Lorenzo es una persona solidaria al máximo con todas las causas justas y nobles de nuestra ciudad. Él está siempre con los más desfavorecidos y marginados que lo aprecian y lo valoran y acuden a él cuando tienen problemas. Siempre he pensado de él que es el Fermín Salvochea de hoy en Cádiz, salvadas las diferencias. Se merece todo nuestro apoyo.

Compañero de lucha en nuestra Asamblea Popular de San Mateo del 15M, con el que hemos compartido y seguimos compartiendo muchas batallas, pedimos para él el máximo apoyo y solidaridad.


 El próximo lunes a las 11,30 todos debemos estar con él en los juzgados de San José acompañándole en ese día.

Y al concejal denunciante, decirle que no es muy democrático ir llevando a los juzgados a todos los que critiquen y denuncien la gestión del ayuntamiento. Los compañeros Karlos Puest y David Muñoz también han sido denunciados en los juzgados por este mismo concejal. 

Entiendo que el mejor camino sería el diálogo con estas personas sobre los motivos de sus denuncias y ver qué de cierto hay en ellas para tratar de corregirlo. Pero no. El "palo y tente tieso" parece ser la solución de esta forma de gobernar despótica y prepotente.
  
Ojalá a partir del 24 de mayo todo empiece a ser diferente.

No hay comentarios: