martes, 21 de abril de 2015

UNAS 200 PERSONAS NOS CONCENTRAMOS AYER EN LA PLAZA DE SAN JUAN DE DIOS PARA PROTESTAR ENÉRGICAMENTE CONTRA LA MUERTE DE 700 AFRICANOS EN EL MEDITERRÁNEO. Juan Cejudo


Unas 200 personas nos vimos ayer a las 8 de la tarde en la Plaza de San Juan de Dios. Varias pancartas y numerosos carteles para protestar enérgicamente contra la muerte de 700 africanos en el Mediterráneo, aunque según las declaraciones de uno de los supervivientes han debido de ser más de 900, pues esa persona afirma que en el barco iban 950 personas y, si han rescatado a 28 supervivientes, quiere decir que son más de 900 los fallecidos.

Ésto es una masacre que Europa no puede ni debe consentir. Se dio lectura a un Comunicado que podéis leer ìntegramente en el siguiente enlace de la página de la APDHA que era la entidad que nos convocaba: http://www.apdha.org/cadiz/?p=617http://www.apdha.org/cadiz/?p=617

Ahí están las razones de esta tragedia. Ahí, perfectamente explicadas, las hipocresías y los cinismos de nuestros políticos: Rajoy y Fernández Díaz...y los políticos europeos, sólo preocupados  de que no se nos cuelen los inmigrantes por todos lados. Sólo atentos para hacer leyes implacables contra los inmigrantes, poniendo vallas con cuchillas que matan y cámaras de última tecnología para controlar todas nuestras costas: desde Cabo de Gata a Huelva.




Ahora también, hipócritamente, quieren que Europa tome medidas. ¿Tomar medidas para atender a los inmigrantes? ¿Para impulsar su desarrollo en sus propios países? ¿O para controlar más profundamente aún la inmigración que se nos cuela por miles y miles a través del Mediterráneo?

Mucho me temo que es por ésto último. A ellos sólo les preocupa la seguridad de Europa, aunque sea  a costa  de la muerte de centenares de miles de personas a pocos kilómetros de nosotros. Ellos quieren blindar Europa. Estúpido empeño porque no se pueden poner puertas al campo.

Ya lo dije recientemente en este mismo blog: http://juancejudo.blogspot.com.es/2015/04/desaparecen-700-africanos-en-el.htmlhttp://juancejudo.blogspot.com.es/2015/04/desaparecen-700-africanos-en-el.html y por éso no voy a repetirlo de nuevo.

La concentración estuvo muy bien. Al terminar el comunicado, varios compañeros/as  comentaron sus sensaciones y vivencias ante estos trágicos hechos.

No hay comentarios: