sábado, 16 de mayo de 2015

ASISTÍ A LA MESA INFORMATIVA CONVOCADA POR LA HOAC. Juan Cejudo


Asistí ayer viernes a la Mesa informativa que los compañeros de la HOAC habían convocado en la Plaza de la Libertad, cerca de Correos. El lema era interesante:" Derechos familiares de las personas y derechos sociales de las familias". Y es que la crisis está golpeando muy duramente a las familias, especialmente a las de los sectores populares y más desfavorecidos. 


En las relaciones laborales y económicas lo que prima es el dinero, la rentabilidad a costa de lo que sea. Ahí están las reformas laborales que machacan los derechos conquistados de los trabajadores, ahí están los innumerables desahucios, la legión de personas desempleadas, una gran mayoría de ellas sin prestaciones de ningún tipo....



Como dice Francisco es una economía que mata, cuando la persona debe ser lo primero, como bien ponía el cartel que estaba de fondo en la mesa.

Un grupo de unas 15 personas estuvimos allí mientras los compañeros de la HOAC repartían folletos y revistas relacionados con el tema.

Antes de terminar se leyó un comunicado entre varios compañeros sobre el tema. Ojalá los nuevos escenarios políticos que se den después de la elecciones ayuden a que la situación de las familias pueda mejorar en dignidad y en condiciones de vida en muchas de nuestras comunidades autónomas y en miles de municipios...

3 comentarios:

HOAC CADIZ dijo...

Querido amigo Juan Cejudo:

La HOAC de Cádiz y Ceuta, te agracemos el que haya querido compartir con nosotros este gesto y que lo hayas acogido en tu blog, del que nos hacemos eco -con tu permiso- en el nuestro.
http://hoaccadizyceuta.blogspot.com.es/2015/05/dia-de-la-hoac-2015-trabajo-y-familia.html
Recibe nuestro fraternal abrazo en Cristo obrero.

La HOAC de Cádiz y Ceuta.

Juan Cejudo dijo...

Gracias a vosotros. Un abrazo: Juan

fgonzalez dijo...

Gracias, Juan , por tu presencia en el acto y la crónica del mismo.
Sólo no podemos avanzar en el ideal de una mayor justicia para el pueblo sencillo que sufre la actual política de recortes, y más concretamente para los trabajadores. Por este motivo valoro tu solidaridad y apoyo.
Un abrazo.
Paco González.