viernes, 19 de febrero de 2016

ASISTÍ A LA CONCENTRACIÓN ANTE EL BANCO SANTANDER EN APOYO A LA CORRALA DE LA BAHÍA. Juan Cejudo


Más de 80 personas nos concentramos ayer ante las puertas del Banco Santander en la Plaza del Palillero.

Las pancartas lo decían bien claro: un edificio abandonado, que el banco Santander prefiere que sea un palomar sucio antes que un sitio limpio donde vivan de modo provisional personas necesitadas de vivienda, con niños pequeños, que de otra manera estarían en la calle.

Estaban presentes varios miembros del equipo de gobierno.

Un buen rato se estuvo gritando frases como "Ni casa sin gente, ni gente sin casa", "El Banco Santander qué malo es", "Alquiler social" y otras...

Después se celebró una asamblea abierta a la participación  de la gente. Se recogieron firmas de colectivos sociales apoyando la presentación de un escrito, bien documentado y bien fundamentado, solicitando que el Pleno del Ayuntamiento apruebe solicitar al Banco Santander autorización para que se le pueda facilitar luz y agua a las personas que llevan ya allí varios meses. 


Se informa que PCSSP lo ha apoyado y se va a presentar al próximo pleno y se invita a todos los presentes a estar ese día en el pleno para apoyar con su presencia esa petición.

Se aprueba estar de nuevo al día siguiente en el Santander por la mañana para seguir presionando a la entidad.

No se puede entender esta cerrazón de la entidad bancaria con los ocupantes. Mientras el banco no necesite esas viviendas, debe ayudarles suministrando luz y agua. Mientras, debe negociar con una comisión de los afectados (que podrían tener el asesoramienmto del Ayuntamiento) para conseguir un alquiler social.

No es nada difícil puesto que en otras ciudades se ha conseguido, como en Granada, donde Stop Desahucios Granada del 15M ha conseguido importantes acuerdos con los bancos para conseguir un alquiler social.

Lus y agua son derechos básicos de la persona. No se les puede negar bajo ningún concepto.

No hay comentarios: