viernes, 19 de febrero de 2016

OTRA TRISTE NOTICIA PARA CÁDIZ Y PARA LOS TRABAJADORES. Juan Cejudo

 

Tiempo Libre será un hotel “sin más matices” y la Junta descarta su uso para turismo social.

Lamentablemente, la Junta decide vender otro bien público que ha venido jugando un papel social importante, como turismo de ocio para los trabajadores. La Residencia de Tiempo Libre, la deciden vender a una empresa privada para convertirla en un hotel de  5 estrellas, un hotel de lujo para la gente de dinero.

 

Ya no serán los trabajadores los que acudan a  él a pasar las vacaciones en verano a unos precios muy asequibles como antes. Ahora serán las personas con alto poder adquisitivo los que lo podrán disfrutar. ¡Triste!

La Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE así lo ha decidido. Muchos pensamos que no debería ser privatizada. Así lo venimos reivindicando desde el Movimiento 15M de Cádiz y también así se piensa en el equipo de gobierno (PCSSP y Ganar Cádiz en Común), pero hubo un acuerdo en el pleno municipal donde se decidió por mayoría, con los votos de PP, PSOE y Ciudadanos.

Lamentable noticia. Siguen las privatizaciones de los inmuebles públicos: Valcárcel, ahora Tiempo Libre, también el Centro del Mayor que, por decisión del PP, lo ha entregado a una empresa privada para negociar con nuestros mayores a precios imposibles para el 99% de ellos.

 




Son muchas las acciones que hemos llevado  a cabo desde la Asamblea Popular Luís Pérez (San Mateo) del 15M para oponernos a esta nueva privatización: concentración delante de la Residencia de Tiempo Libre y varios comunicados de prensa.

De nada ha valido. Los partidos mayoritarios no escuchan a los ciudadanos. Así les va. Por éso han perdido millones y millones de votos. Y los seguirán perdiendo.

Sería necesario  que hubiera otra forma de gobernar. Que se dé opción a escuchar lo que piensan los ciudadanos sobre las cuestiones que les afectan. Hacer-como hacen por ejemplo en Suiza- referendums populares donde los ciudadanos opinan y deciden sobre los asuntos que les conciernen.

No hay comentarios: