miércoles, 10 de febrero de 2016

ASISTÍ A LA CONCENTRACIÓN EN EL PALILLERO PARA PEDIR LA LIBERTAD SIN CARGOS DE LOS DOS TITIRITEROS DETENIDOS. Juan Cejudo



Más de 80 personas nos hemos concentrado esta tarde en la Plaza del Palillero para pedir la libertad de los dos titiriteros detenidos injustamente. Convocaba CNT-AIT. Dos pancartas  decían muy claro el motivo de nuestra protesta.

Esta misma tarde, la fiscalía había decidido dejar en libertad a los detenidos, aunque manteniendo todos los cargos y unas medidas muy duras: retirada del pasaporte, obligación de ir al juzgado todos los días. Además que se les han confiscado los muñecos del guiñol con el que trabajan.

Se han lanzado gritos a favor de la libertad de los detenidos y de la libertad de expresión durante un buen rato. Después se ha leído un comunicado, que previamente se había repartido en mano a los asistentes ( por cierto muy bien elaborado donde se explica lo absurdo de estas detenciones pues no ha habido enaltecimiento del terrorismo). 


 Se ve que el juez ni ha leído la obra ni ha querido entenderla. Sólo se ha fijado en la pancarta sin más, Sin querer analizar en qué contexto aparece y por qué.


Después se ha leído otro comunicado y una persona se ha dirigido a todos los presentes para comentar los hechos y lo absurdo de estas detenciones. No se entiende que a Urdangarín y a Puyol no se les impongan medidas cautelares y sí a estos dos titiriteros, que hacían sátira política en plenos carnavales....Todo muy absurdo.

Ha sido un acto muy justo contra una decisión judicial que ha sido criticado ampliamente por sectores políticos y judiciales y también por algunos medios de comunicación.

Esperemos que el próximo paso sea la retirada de todos los cargos y medidas cautelares y la devolución de los muñecos de guiñol incautados.
------------
Fotos: Juan Cejudo

No hay comentarios: