domingo, 12 de junio de 2016

EL PASADO VIERNES CELEBRÓ SU REUNIÓN SEMANAL LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ (SAN MATEO) DEL 15M. Juan Cejudo


El pasado viernes celebramos nuestra asamblea semanal.

INFORMACIONES:

-Comentamos positivamente la acción llevada a cabo por la APDHA en su campaña de la ruta del Abandono en Cádiz donde existen muchísimas fincas y pisos vacíos de Junta de Andalucía y Ayuntamiento. Colocaron pancartas en el Barrio de la Merced y Santa María: una de la Junta, la otra, del Ayuntamiento.

Mientras, en Cádiz hay cerca de 7.000 demandantes de vivienda en Procasa, de ellos, más de la mitad, con ingresos por debajo de los 532 euros del Iprem. El Plan de rehabilitación de viviendas de la Junta que ha hecho una buena labor en Cádiz, ha quedado hace años paralizado.

El Plan municipal de vivienda contemplaba la construcción o rehabilitación de 1.768 viviendas entre las de la Junta y Ayuntamiento, pero nada se sabe de este plan, paralizado.

Para colmo, la Junta cerró la oficina de  rehabilitación  del Centro histórico. Las asociaciones presentes en el acto señalaron la existencia de 450 infraviviendas donde viven muchas personas en condiciones muy poco dignas.

- Se informa de la reunión mantenida en Amigas al Sur para apoyarlas. Se han solucionado el problema de los 26 niños que seguirán teniendo sus desayunos en verano en el colegio Adolfo de Castro, se les ha prometido arreglo de la cocina por parte del ayuntamiento y asesoramiento y ayuda para poder formar una cooperativa, en vez del trabajo voluntario que ahora vienen ofreciendo.

Dos trabajadoras sociales están ayudando en las cuestiones burocráticas para poder regularizar su situación y poder acceder oficialmente a ayudas. Han pedido una reunión con el alcalde donde quieren que estén las concejalas de asuntos sociales, de la mujer y de urbanismo para que, por escrito, se refleje lo que se les ha prometido de palabra. También el personal de,cocina va a tomar unos días de descanso, aunque las personas seguirán siendo atendidas a cargo de Amigas al Sur con el dinero que les dieron recientemente.

- Un compañero del Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social informa de la acampada que durante 5 días han llevado a cabo frente a la Junta de Andalucía en Plaza Asdrúbal que ha sido muy positiva para el Movimiento y muchas personas se han interesado al ver los carteles numerosos que estaban expuestos con sus reivindicaciones.

- Se habla también de un artículo del periodista Fernando Santiago contra el compañero Lorenzo que varios compañeros habían leido y que se critica porque alude a una impunidad por parte del actual alcalde. Cuando fue muchísima más dura la intervención que nuestro compañero tuvo con la anterior alcaldesa y no se actuó contra él.



CONVOCATORIAS:

16 de Junio:

A las 18,30 en el Aulario La Bomba charla de Juan Torres

¿Qué es el TTIP, porqué no quieren que se hable de él y cómo nos afecta?

Convoca Plataforma Cádiz contra el TTIP


17 de Junio: 

- De 9 a 12 en San Juan de Dios Asamblea del Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social

  Abierta a todos los que deseen participar.

- A las 7 de la tarde en la Plaza de San Mateo, Asamblea Popular Luís Pérez (San Mateo) del 15M.

  Abierta a la participación de todos.


20 de Junio

Manifestación  en apoyo a los refugiados. Plaza del Palillero a las 19,00 horas

"No te refugies en la resignación".

"Manifiéstate contra la indignidad"

Convocan: CCOO- UGT


22 de Junio:

  "TTIP, última vuelta de tuerca del capitalismo. El decrecimiento como alternativa"

 De 18,30 a 21,00 horas

Lugar por concretar.

Convoca: Ateneo Libertario Fermín Salvochea



ACCIONES:

Se acuerda pedir una entrevista al alcalde para plantearle el tema del Centro del Mayor y la falta de respuesta del Ayuntamiento a los 9 puntos planteados en su día a la concejala y a nuestro escrito leído en el Pleno. Hay un silencio absoluto que queremos romper.

También se acuerda tener la Asamblea frente al Centro del Mayor bien el 1 o el 8 de Julio, procurando que no coincida con el Pleno.

Se hará un cartel para difundirlo en las redes sociales

No hay comentarios: