jueves, 9 de junio de 2016

HE ESTADO ESTA TARDE EN LA REUNIÓN CONVOCADA POR AMIGAS AL SUR CON PERSONAS Y COLECTIVOS PARA APOYARLAS. Juan Cejudo


No he podido llegar  a las 5,30, la hora de comienzo prevista, pero sí he querido acercarme aunque fuera un poco tarde, para, al menos con mi presencia, dejar claro que a este colectivo que tanto está haciendo por los más desfavorecidos, hay que seguir apoyándolo cada vez que se nos requiera.

He visto que se va avanzando en ir encauzando los problemas.

Se les ha prometido que los 26 niños tendrán su comida en verano en el colegio Adolfo de Castro. Las personas mayores, los dos meses de verano, seguirían siendo atendidas por Amigas al Sur, gracias a los donativos recibidos este mes de gente solidaria. Lo harán  mediante vales de comida, porque el personal descansaría en verano.

También se les ha prometido que se van a realizar obras en la cocina para que todo quede en orden y legalizado para poder pedir las subvenciones a los organismos oficiales que correspondan..

Y se va trabajando a medio plazo para ir formando una cooperativa con el personal de cocina ahora voluntario.

Se les ha pedido una entrevista al alcalde en la que se quiere que estén Ana Fernández, Ana Camelo y Martín Vila para formalizar por escrito lo prometido verbalmente. Hay mucha esperanza en que lo que se les ha prometido verbalmente, quede confirmado por escrito.

Por otra parte, me parece muy importante la labor que están haciendo dos personas para estar pendientes de los asuntos "burocráticos" necesarios para poder acceder a subvenciones de organismos oficiales.

Si todo lo prometido se formaliza, el personal que lleva años atendiendo a la cocina, irían unos días de muy merecidas vacaciones. Se lo merecen.

Ojalá que todo se solucione para este colectivo solidario, del que depende que mucha gente en Cádiz pueda comer.

No hay comentarios: