martes, 12 de julio de 2016

COMUNICADO DE PRENSA DEL MOVIMIENTO EN LUCHA CONTRA EL DESEMPLEO Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL. Juan Cejudo



Ayer día 11 de Julio el Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social ha difundido un Comunicado de prensa que os dejo aquí para vuestra información.

Saludos: Juan
-----------------

A  LA  OPINIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE CÁDIZ

El Movimiento en Lucha contra el Desempleo y al Exclusión Social de Cádiz, en respuesta  al comunicado del Ayuntamiento de Cádiz (difundido por los medios de comunicación el 04-07-2016), en el que se expone sus razones para el desalojo de los compañeros en huelga de hambre de la Casa Consistorial, quiere comunicar lo siguiente:

1.- Que la lucha de nuestro "Movimiento" no pretende obtener ventajas particulares para las personas que lo forman. Por el contrario, el "Movimiento" lucha para conseguir soluciones para todas las personas desempleadas y en riesgo o situación de exclusión social de nuestra ciudad. Cuando las instituciones públicas cumplan su papel constitucional y garanticen el derecho al trabajo y a una vida digna para tod@s  l@s gaditan@s, los miembros del "Movimiento" participarán como uno más y en igualdad de condiciones de esas oportunidades que se creen.

2.- Que el Ayuntamiento de Cádiz sabe bien que la creación "de una empresa municipal para la contratación de personal de mantenimiento" que se presenta en el comunicado como única demanda del "Movimiento", nunca ha sido realizada por éste y por el contrario se ha realizado por escrito varias opciones en una reunión mantenida el 7 de abril de 2016 con el alcalde, concejales y asesores (se adjunta escrito entregado al alcalde), aceptándose por las dos partes la opción C: el "Movimiento" formaría una cooperativa de trabajo asociado y participaría en el concurso público para la prestación de una amplia gama de servicios: pequeño mantenimiento urbano, mantenimiento y reparaciones de viviendas sociales, colegios públicos, dependencias municipales, huertos urbanos-jardinería etc...

De esta forma se evitaba limitaciones impuestas por la llamada "Ley Montoro".

3.- Que el "Movimiento sí viene reclamando insistentemente el cumplimiento del acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Cádiz del 21 de septiembre de 2015, en el que se aprobó:
1.- Creación de una empresa de economía social dedicada a tareas de pequeño mantenimiento urbano........

Resulta difícil de aceptar que el Pleno del Ayuntamiento pudiera aprobar una resolución contraria a la ley y, que de ser así, no haya sido capaz, 9 meses después, de buscar y poner en marcha fórmulas alternativas para el cumplimiento de la voluntad y  el compromiso existente tras ese acuerdo.

4.- Es triste ver cómo el equipo de gobierno realizó y envió a los medios de comunicación un comunicado tendencioso y ruin para justificarse ante el desalojo, que nos hace pensar en la mala intención y la voluntad de manipulación de la opinión pública hacia el "Movimiento" por parte del Ayuntamiento (se adjunta comunicado de Ganemos Cádiz)

Se equivoca el equipo de gobierno si nos considera enemigos y pretende enfrentarnos a la ciudadanía. Únicamente defendemos derechos ciudadanos. No esperamos soluciones mágicas, ni que el Ayuntamiento invente respuestas que escapan a sus competencias. Esperamos compromiso y liderazgo de nuestro Ayuntamiento, complicidad y apoyo de nuestros representantes electos, en la lucha contra el desempleo y la exclusión social que afectan a una parte importante de la ciudadanía gaditana

11 de Julio de 2016
"Movimiento en Lucha contra el Desempleo y la Exclusión Social de Cádiz"

No hay comentarios: