lunes, 4 de julio de 2016

TRES MIEMBROS DEL MOVIMIENTO EN LUCHA CONTRA EL DESEMPLEO Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL HAN EMPEZADO HOY UNA HUELGA DE HAMBRE QUE DURARÁ 7 DÍAS. Juan Cejudo


El viernes 1  de Julio un grupo del Movimiento contra el desempleo y la exclusión social, empezaban un encierro en el Ayuntamiento para exigir la puesta en marcha de lo aprobado en Septiembre de 2.015 para formar una empresa de economía social que se encargue del mantenimiento urbano y pueda dar trabajo durante un tiempo a un grupo d entre 50-75 parados de la ciudad.

Hoy han endurecido su reivindicación y han decidido 3 de ellos iniciar una huelga de hambre que durará 7 días. Están desesperados. Para algunos, puede ser fácil criticarlos y pensar ésto o lo otro. Pero hay que ponerse en la piel de esas personas que vienen movilizándose de manera ejemplar y cívica desde Enero de este año porque en sus casas no entra un euro, porque tienen amenazas de desahucios y porque no tienen qué dar de comer a sus hijos, a expensas de los servicios sociales...

Éso hay que vivirlo y estar ahí. Meterse en su piel antes de criticarlos, sería lo aconsejable. 

Me entero que hoy al mediodía 6 de los parados que estaban en el Ayuntamiento, ha sido desalojados. Siguen todos  en las puertas del Ayuntamiento y allí los tres compañeros prosiguen con la huelga de hambre.

Ellos han sacado a la luz un comunicado que hoy han empezado a repartir y que difundo para que las personas de buena voluntad lo lean y lo reflexionen sin perjuicio.  Aquí os lo dejo. 

Es bueno que todo el que pueda se pase por San Juan de Dios para expresarle su apoyo y solidaridad.

Saludos: Juan

-----------------------

EXTRACTO DEL PLENO MUNICIPAL EXTRAORDINARIO DEL 21-09-2015 SOBRE EL EMPLEO.

"...Las competencias de creación de puestos de trabajo afectan a todas las administraciones  sin exclusión (central, autonómico, provincial y local). De este modo, por su mayor cercanía del ciudadano, el Ayuntamiento de Cádiz, debe liderar la lucha contra la lacra del desempleo".

Se aprueba con diecisiete votos a favor, de los representantes de SSPC (8), PSOE (5), GCEC (2) y 8 abstenciones de los del Grupo Popular, entre otras la siguiente propuesta:

ACTUACIONES A MUY CORTO PLAZO ( Ejecutables en plazo inferior a 6 meses)

1. Creación de una empresa de economía social dedicada a tareas de pequeño mantenimiento urbano.

Bajo la forma jurídica de sociedad cooperativa, el Ayuntamiento de Cádiz debe patrocinar y participar en la constitución de una empresa dedicada a taras de pequeño mantenimiento urbano que, con carácter rotatorio, cubriría las necesidades laborales de desempleados en riesgo de exclusión social. Este tipo de empresa necesita de una escasa inversión de inmovilizado, siendo muy intensiva en factor trabajo (estimación de 50 a 75 trabajadores)

(El plazo máximo de 6 meses finalizó el pasado 21-03-2016, han pasado más de tres meses  y aún no se ha cumplido el acuerdo)


A TODOS LOS GADITANOS/AS

El problema del paro, enquistado en Cádiz durante años, está llegando a provocar situaciones de desesperación en muchas personas que sufren este gran problema.

El "Movimiento en Lucha Contra el Desempleo y la Exclusión Social" llevamos más de 6 meses movilizándose en Cádiz reclamando medidas concretas de una vez por todas. Lo exigimos a la administración central, autonómica y municipal.

El Pleno del Ayuntamiento aprobó el 21 de septiembre de 2015 la creación de una empresa de economía social dedicada a tareas de pequeño mantenimiento urbano. Se debería haber  constituido en el plazo máximo de 6 meses., El Plazo terminó el 21 de marzo de 2016 y aún no se ha hecho nada.

Es por ésto que tres miembros de este Movimiento se encuentran encerrados en el Ayuntamiento y en HUELGA DE HAMBRE desde el día 4 hasta el 10 de Julio, para EXIGIRLE al Gobierno Municipal el cumplimiento dela cuerdo del Pleno del 21 de septiembre de 2015. Acuerdo que supondrá la creación de entre 50 y 75 puestos de trabajo.

Pedimos al pueblo de Cádiz su apoyo a estos compañeros y al "Movimiento en Lucha Contra el Desempleo y la Exclusión Social" en sus muy justas  reivindicaciones.

¡¡Exigimos a nuestros políticos soluciones contra el desempleo en nuestra ciudad, la capital europea del paro!!

¡¡Exigimos al Ayuntamiento que cumplan el acuerdo del 21 de Septiembre de 2015!!

¡¡Exigimos soluciones concretas e inmediatas. Cádiz no puede soportar una tasa de paro de más de un 40% con más de 16.000 parados!!.

¡¡¡TOD@S UNID@S CONTRA EL PARO!!!

01 de Julio de 2016
"Movimiento en Lucha Contra el Desempleo y al Exclusión Social"

No hay comentarios: