martes, 26 de julio de 2016

MUERE JOSÉ MANUEL, OTRA PERSONA SIN TECHO, EN CÁDIZ. Juan Cejudo


El día 25 de Julio moría otro sin techo en Cádiz, esta vez en el Hospital Puerta del Mar. José Manuel era atendido desde hace algún tiempo, por la Asociación Despertares.

Los sin techo en Cádiz siguen aumentando.Se  calcula en más de 200 las personas  sin techo que deambulan por la ciudad, aunque los últimos recuentos que se hicieron, creo recordar, eran cerca de 150.

 Aunque es cierto que el nuevo Ayuntamiento ha destinado en los presupuestos de 2.016, una cantidad económica para construir un nuevo albergue en Cádiz con mayor capacidad que el actual- absolutamente insuficiente- y para estar abierto las 24 horas, sí es cierto que, a corto plazo, no se han tomado medidas para que, al menos de modo provisional, nadie tenga que dormir en las calles, especialmente en la temporada  de invierno. 

Es ahora el momento de prepararlo todo, con tiempo, antes de las próximas lluvias, para encontrar algún tipo de solución y evitar los problemas de precipitación y masificación de todos los años.

Despertares ha luchado mucho por ayudar a José Manuel, enfermo de cáncer y no ha encontrado el apoyo necesario para personas como él, que necesitan una atención especial.

Ojalá la muerte de José Manuel sirva para que los sin techo estén mejor atendidos y se eviten muertes como la  suya. 

D. E. P. , José Manuel
---------------------

Así lo narra la nota de prensa de la Plataforma Ciudadana Por La Democracia Y Transparencia


MUERE OTRA PERSONA SIN TECHO EN CÁDIZ

¿CUÁNTAS PERSONAS SIN TECHO MÁS DEBEN MORIR PARA REACCIONAR?

Hoy a las 09:00 h. ha fallecido en el hospital público, Puerta del Mar, Manuel una persona sin techo de 62 años que llevaba más de cuatro años en la calle. La vida de Jóse Manuel Delgado no fue fácil, con un cáncer de vejiga a sus espaldas tuvo que aguantar los fuertes dolores en la Plaza de las Tortugas, lugar donde cada noche se concentran cerca de 20 personas sin techo.

La Asociación Despertares de Cádiz conoce muy bien a Manuel. “Desde la asociación tuvimos que pelear con el hospital público durante meses para que fuese operado, el trato que reciben las personas sin techo en el hospital es diferenciado y desde el ayuntamiento del cambio, hasta la fecha, no nos ha apoyado”, afirma, Carlos Alberto Sánchez Grimaldi, portavoz de la asociación.

En la ciudad de Cádiz hay más de 200 personas sin techo que deambulan por las calles de la ciudad sin recibir atención social y sanitaria por parte de las instituciones, según el activista, Lagarder Danciu que el pasado mes de mayo visitó la ciudad haciendo visible la criminalización de la pobreza. “Mueren a diario personas sin techo en nuestras calles y los responsables públicos no reaccionan”, afirma el activista.

A la espera de ser incinerado, el cuerpo de Manuel sigue en el mortuorio del hospital por falta de medios económicos para costear su entierro. Desde la asociación están a la espera de un documento de los Servicios Sociales del ayuntamiento para poder ser incinerado. La asociación cumplirá el último sueño de Manuel de depositar sus cenizas en las aguas de La Caleta, lugar desde donde muchas noches soñaba bajo las estrellas.

D.E.P. Manuel

No hay comentarios: