domingo, 7 de agosto de 2016

FIESTAS POPULARES EN LORETO. Juan Cejudo

Ayer estuve unas horas disfrutando con mi hija, yerno y nietas de las Fiestas de Loreto. Por la tarde mis nietas habían disfrutado de lo lindo con la fiesta de la espuma.

Estuve escuchando por la noche al grupo musical "Mayte, Menchu y Fran" que lo hicieron muy bien y divertido, con canciones para todos: adultos y niños.

Después ví la actuación de magia que estuvo muy bien y la gente pasándoselo a gusto.


Ví participando a muchos vecinos del barrio que, pese al fuerte viento de levante y la noche de carnaval en Cádiz, había acudido a la fiesta. Se estaba a gusto, Había atracciones para los niños y una barra para cervezas y refrescos muy concurrida.

Ha habido colaboración de los comercios del barrio y sólo de tres Comunidades de vecinos. Esto me ha llamado la atención, que sólo 3 comunidades hayan colaborado. 

Porque en Loreto desde siempre las comunidades de vecinos todas (salvo excepciones muy contadas)  igual que los comercios, han colaborado para sus fiestas. Unas fiestas que, por cierto, llegaron a ser famosas en Cádiz.

Me da la impresión que algo ha debido de fallar para que sólo tres comunidades hayan colaborado. 

De todos modos subrayar que es digno de valorar el esfuerzo y la dedicación de todos los que la han hecho posible: directivos, comercios, comunidades, grupos que han actuado y muchos vecinos que han colaborado de varias formas.

Me han dicho que todos los que han actuado lo han hecho con carácter voluntario, sin interés. Si es así, mucho más mérito y reconocimiento a su labor altruista. Chapeau!

Las fiestas ayudan a vivir unos días de esparcimiento en el propio barrio, que es de agradecer.

Y, aunque algunos querrían que vinieran los mejores grupos de carnaval o musicales, hay que pensar que el presupuesto es corto y se hace lo que se puede con los medios que se tiene. 

Todos debemos valorar ese esfuerzo y dedicación de tantas personas para que todo el barrio pueda pasar unos días  de fiesta en su propia barriada.

No hay comentarios: