sábado, 5 de noviembre de 2016

2ª REUNIÓN DE LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ DEL 15M Y LOS COLECTIVOS SOCIALES Y POLÍTICOS CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LA RESIDENCIA DE TIEMPO LIBRE. Juan Cejudo


Ayer viernes la Asamblea Popular Luís Pérez del 15M tuvo su 2ª reunión con los colectivos sociales y políticos para tratar de la privatización de la Residencia de Tiempo Libre.

Si en la primera reunión convocamos a 62 colectivos, en esta ocasión han sido 69 los colectivos sociales y políticos convocados.

Asistieron: Asamblea Popular Luís Pérez del 15M ( 6)- Círculo ciudadano de Podemos (3)-Ganar Cádiz (1)-PAPH (1)-A nivel personal (2). No pudo asistir Amigas al Sur ni la A de VV de Loreto que excusaron su ausencia. También muestra su apoyo Autonomía Obrera.


Los compañeros de Podemos y Ganar Cádiz ratifican el apoyo que hay en sus asambleas para luchar contra esta privatización. Se vuelve a debatir sobre si la postura adoptada por el equipo de gobierno fue la acertada o debieron votar en contra. Pero se decide mirar hacia adelante para, entre todos, intentar parar este despropósito que pretende la Junta.

Lamentablemente no han asistido los compañeros del PSOE a ninguna de las dos reuniones porque podríamos haber debatido con ellos este asunto. También hubiera sido de agradecer la presencia de los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT que podrían habernos explicado mucho sobre la historia de esta Residencia y saber qué piensan sobre esto.

En general, personalmente, no entiendo que en nuestra ciudad los colectivos sociales se desentiendan de este asunto y les dé igual que otro bien público se privatice. Creo que deberían implicarse mucho más y luchar todos juntos contra la decisión de la Junta de querer derribar la Residencia de Tiempo Libre para que la iniciativa privada construya ahí un hotel de 5 estrellas para la gente de dinero.

Se leyó el Comunicado que se propone y con muy ligeras variaciones se aprobó su difusión.

También se entrega a los presentes un cartel que, en formato gigante, se expondría en las plazas en la campaña de difusión que se haga y en formato más pequeño se colocaría por toda la ciudad.  Se decide modificar el encabezamiento del cartel que se propone, pero se aprueba. Igual que el panfleto de mano. El pliego para recogida de firmas también se aprueba.

Queda pendiente hacer un pequeño cartel para difundir en las redes sociales y ver si decidimos iniciar la campaña en change. org para que tenga una mayor difusión.

Quedamos pendientes de concretar una fecha para comenzar la campaña de concienciación en las plazas.

Aunque no éramos muchos los asistentes, sí que en todos ha habido una postura decidida de salir a las calles para explicar a los ciudadanos el problema que plantea la Junta en Cádiz, que intenta, una vez más, como ha pasado  con Valcárcel, privatizar un bien público, sólo pensando en hacer caja y olvidándose del interés social.

Para mí, una reunión positiva en la que hemos ido avanzando sobre temas concretos de la campaña.

¡LO PÚBLICO NO SE VENDE, SE DEFIENDE!


No hay comentarios: