jueves, 17 de noviembre de 2016

COMUNICADO CONTRA EL DERRIBO Y PRIVATIZACIÓN DE LA RESIDENCIA DE TIEMPO LIBRE. Asamblea Popular Luís Pérez (San Mateo) del 15M, colectivos sociales y políticos y personas a título individual



Estimados compañeros y amigos: Hoy hemos tenido la 3ª

 reunión de la Asamblea Popular Luís Pérez (San Mateo) del

 15M con los colectivos sociales y políticos y personas a título

 individual donde hemos aprobado definitivamente el 

COMUNICADO que aquí os dejo.


Es bueno compartirlo y difundirlo cada uno como mejor vea. 

En los próximos días comenzaremos una campaña informativa 

y una recogida de firmas por las plazas y calles de la ciudad.


Seguiremos informando....


Un cordial saludo: Juan
------------------------------------------------



¡NO AL DERRIBO Y PRIVATIZACIÓN DE LA RESIDENCIA DE TIEMPO LIBRE !

¡LO PÚBLICO NO SE VENDE, SE DEFIENDE!

Colectivos sociales y políticos de Cádiz hemos decidido aunar esfuerzos para movilizarnos contra la pretendida privatización de la Residencia de Tiempo Libre que pretende la Junta de Andalucía.
Además, en el plan se contempla la demolición del actual edificio para la construcción de un hotel privado al que solo podrían acceder personas con alto poder adquisitivo, no la mayoría de nuestro pueblo.

Compartimos las autorizadas opiniones de arquitectos, técnicos y profesores de universidad que ven idónea la estructura actual del edificio y su moderna originalidad por lo que no se hace necesaria la demolición del actual edificio que se encuentra en buenas condiciones, sino que debe ser reformado. La razón dada en su día de que el edificio tenía aluminosis, se ha demostrado ser infundada al no existir ningún documento que así lo acredite.

Tampoco son convincentes las razones de que el hotel crearía puestos de trabajo, puesto que Tiempo Libre daba trabajo a muchas decenas de trabajadores /as y daba mucha vida al comercio de la zona.

Un espacio público que ha venido prestando un buen servicio como lugar idóneo para turismo social para los trabajadores y sus familias a precios económicos y que al mismo tiempo era un
lugar donde se celebraban muchos actos sociales de diversa índole y que también servía de realojo para muchas familias, no puede ahora convertirse en un hotel de 4 ó 5 estrellas a precios prohibitivos para la mayoría.

Exigimos que Tiempo Libre debe seguir siendo una más de las muchas residencias de Tiempo Libre que hay en Andalucía y que por tanto siga teniendo el uso público que siempre ha tenido como turismo social a precios económicos. No debemos permitir una nueva privatización de un bien público.

NO al apartado de la modificación del PGOU que hace referencia al derribo y privatización del Tiempo Libre.
Entendemos que es necesario hacer llegar a la opinión pública de Cádiz estos argumentos para que se una a nosotros y apoye las movilizaciones que se puedan convocar. Es fundamental una más amplia implicación de la sociedad gaditana a través de sus organizaciones sociales y políticas para impedir este despropósito que pretende la Junta.


Por nuestra parte, estamos dispuestos a hacer llegar nuestras razones a los ciudadanos con acciones en la calle: mesas informativas, recogidas de firmas, comunicados y todas las acciones que se vean importantes para llevar a cabo una amplia campaña de información y concienciación ciudadana.

NO MÁS PRIVATIZACIONES EN CÁDIZ.
NO ROTUNDO A CONVERTIR NUESTRA RESIDENCIA DE TIEMPO LIBRE EN UN HOTEL DE 4 Ó 5 ESTRELLAS PARA PERSONAS CON ALTO PODER ADQUISITIVO.

Asamblea Popular Luís Pérez (San Mateo) del 15M
Apoyan :
Podemos Cádiz-Ganar Cádiz en Común--Amigas al Sur- Autonomía Obrera--Plataforma de afectados por la Hipoteca y personas a título individual.




No hay comentarios: