viernes, 30 de diciembre de 2016

ESTA MAÑANA NOS CONCENTRAMOS POR LA MUERTE DE OTRA PERSONA SIN TECHO EN EL PUENTE DE LA ZONA FRANCA. Juan Cejudo


Unas 60 personas nos concentramos hoy en el puente de la Zona Franca para protestar contra la muerte de otra persona sin techo en Cádiz. Ya van dos este año. Siguen muriendo mientras desde la política se piensa si se trabaja en serio o no para hacer un plan integral contra este terrible problema. Mientras, se deberían tomar medidas de urgencia para evitar estas muertes. No hay derecho que en el siglo XXI haya personas durmiendo bajo un puente.


La compañera Menchu leyó un escrito titulado "Los invisibles"  que hacía referencia a estas personas.
Una pancarta de la APDHA lo decía bien claro: "No más muertes en las calles". Insistió en la necesidad del contacto directo con estas personas en las calles.


Se repartieron carteles que decían: "Solución para los sin techo" y "Basta ya!. No más muertes en las calles".


Una compañera de la APDHA leyó un escrito reivindicando la adopción de un plan integral para las personas sin hogar, así como la necesidad de un plan de emergencia que evite muertes como las que hoy estamos lamentando.


También una persona sin techo se dirigió a los presentes para insistir en que no debemos relajarnos, sino seguir insistiendo todos unidos, para pedir medidas concretas de atención a las personas sin hogar. Que debíamos seguir unidos como una piña para que se adopten medidas por parte, dijo, por parte de políticos y de la Iglesia.

Noté mucha emoción en esta persona que habló con el corazón en la mano y dijo, con mucha razón, que no había derecho a que esta persona hubiera muerto en las circunstancias que lo ha hecho, durmiendo debajo de un puente.

Allí dormía Antonio Parra y también otro compañero que, por lo visto, fue el que se dio cuenta que Antonio había fallecido.

Terminamos guardando un minuto de silencio.

Como siempre decimos: Ojalá no tengamos que acudir a más concentraciones por la muerte de nadie que muera en la calle. ¡Con la cantidad de pisos vacíos e inmuebles vacíos que hay en Cádiz!

No hay comentarios: