sábado, 8 de julio de 2017

AYER VIERNES LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ DEL 15M CELEBRÓ EN LA PLAZA DE SAN MATEO SU ASAMBLEA SEMANAL. Juan Cejudo



Un buen grupo de compañeros/as nos vimos ayer tarde en la Plaza de San mateo para celebrar, como cada viernes, nuestra asamblea semanal

INFORMACIONES:

Hablamos de diversos asuntos que nos preocupan como ciudadanos:

- Hacemos una valoración de la última recogida de firmas  en el Paseo Marítimo contra el derribo y privatización de Tiempo Libre. Lo valoramos muy positivamente. Llegamos a recoger cerca de 150 firmas en dos horas lo que supone 3 firmas por minuto de promedio. Creo que es nuestro record de firmas.

Valoramos de modo muy especial el apoyo magnífico del Movimiento en lucha contra el paro y la exclusión social, que siempre ha participado de nuestras acciones (son ya 5), encargándose de la colocación del cartel gigante y están todo el tiempo con nosotros.

También muy positiva la presencia del compañero de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Son los únicos colectivos que aparecen para apoyarnos.

-Comentamos brevemente el Acta de la Mesa del agua donde queda constancia de nuestra retirada de las mesas por las razones que damos en el comunicado que entregamos en la última reunión, aunque el acta no recoge los motivos de por qué lo dejamos. Podéis leerlo aquí:http://juancejudo.blogspot.com.es/2017/06/dejo-aqui-el-comunicado-que-hemos.html

-Se habla del Centro de mayores Micaela Aramburu que debe ser rescatado y se comenta que quizá habría que hablar de nuevo con la concejala del mayor a ver qué se ha hecho después de la última entrevista que tuvimos con el Viceconsejero de la Junta de políticas sociales y alcalde entre otros. Tendremos que volver a la carga.

-Se comenta el drama de la inmigración con la desaparición o muerte de 49 inmigrantes. La tragedia de África  con la hambruna que afecta a 30 millones de personas que huyen despavoridos arriesgando su vida por llegar a Europa, igual que quienes huyen de las guerras en países de Oriente Medio: Siria, Irak, Libia, Afganistán... Se debate ampliamente sobre las causas de esta situación y la culpabilidad de occidente que solo busca hacerse con los minerales y riquezas de estos países para sus industrias.

Se ve necesario que la ONU debería dotar de medios suficientes para atajar los problemas en estos países en origen.

- Se habla de la situación del puerto de Cádiz y del proyecto que hay previsto cuando esté totalmente operativo el nuevo terminal. Criticamos la forma de participación escogida para hacer los proyectos del nuevo uso del espacio que quede libre en el Puerto actual.

CONVOCATORIAS:

Ya las enviamos por correo. Eran estas:

CONVOCATORIAS:


Martes 4 de Julio

- A las 12,00 horas  Asamblea de pensionistas en la Plaza de San Juan de Dios

 Convoca: Marea de pensionistas

Jueves 6 de Julio:


- De 11,30 a 12,00 Concentración en el Hospital Puerta del Mar

  Contra los recortes y la falta de recursos



Viernes 7 de Julio:

- De  10 a 12,00 Asamblea popular en la Plaza de San Juan de Dios

 Convoca: Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social



------------------------

- A las 7 de la tarde, Asamblea Popular en la Plaza de San Mateo

 Convoca: Asamblea Popular Luís Perez del 15M




NUEVAS PRÓXIMAS CONVOCATORIAS





Compañeros: Nos llegan nuevas convocatorias para los próximos días que dejamos aquí:

Jueves 6 de Julio:

- A las 10,30 de la mañana CONCENTRACIÓN en la subdelegación del Gobierno civil para denunciar la muerte o desaparición de 49 inmigrantes en el mar de Alborán.
Convoca: APDHA

Viernes 7 de Julio: 

- A las 7 de la tarde, Charla en la Peña Los Adoquines (Sagasta 91)
"Hirak Rif: Un pueblo en lucha"
Intervienen activistas rifeños (Marruecos)

Convoca: Ateneo Libertario Fermín Salvochea


--------------
Viernes 7 de Julio 

- A las 8 de la tarde, ASAMBLEA en la caseta municipal del recinto ferial de Puerto Real
Contra la precariedad laboral
Convoca: Trabajadores de la industria auxiliar en lucha contra la precariedad

ACCIÓN:

Se acuerda tener una nueva jornada informativa y de recogida de firmas el próximo sábado día 15 de julio a las 8,30 de la tarde en el paseo Marítimo (frente a la Residencia de Tiempo Libre)



Se hace un escote para poder hacer las fotocopias de los panfletos a repartir pues el último día los gastamos todos (unos 400)

No hay comentarios: